Un niño -apenas una silueta negra de la que podemos adivinar el brillo de sus ojos- recorre un paraje casi desierto, envuelto en una eterna penumbra. A medida que avanza encuentra obstáculos y amenazas que pueden llevarlo a formas horribles de morir.
Es Limbo, el mejor juego independiente de 2010, que puso en el mapa al estudio Playdead y allanó el camino para otros títulos, como Inside.
Decir que Limbo alcanzó un estatus legendario no es exagerar y eso hace tan significativo que Epic Games Store lo haya incluido, junto a Tiny Tina’s Wonderlands, como uno de los juegos gratuitos de mayo en su plataforma.
Ambos juegos estarán disponibles de forma gratuita hasta el 5 de junio.
Un apocalipsis en blanco y negro
Limbo es un título de scroll lateral para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, que alcanzó una muy positiva recepción en su momento y pasó, si se quiere con todavía más éxito, a plataformas móviles iOS y Android. Al día de hoy, mantiene un envidiable 90 en Metacritic.
Los medios especializados no ahorraron elogios: "Una obra maestra”, Lo más cercano a la perfección", “una genialidad inquietante e incómoda". Tenían razón.

Sobre el prestigio de su opera prima, el estudio lanzó Inside, un título más ambicioso, con gráficos más avanzados, que llegó en 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Pero aunque el juego demostró la evolución de la fórmula, y nuevamente cosechó elogios a diestra y siniestra, no llegó a alcanzar las alturas de la fama de su predecesor. Limbo sigue siendo un título imprescindible, que todos deberían jugar.
Así que esta es tu oportunidad. Tienes hasta el 5 de junio para ir a la tienda de Epic y descargarlo, antes de que regrese, como está destinado a pasar, a su precio de siempre
Ver 0 comentarios