Publicidad

Usuario de Reddit crea su propio videojuego con macros de Excel

Usuario de Reddit crea su propio videojuego con macros de Excel
Sin comentarios

Excel es por definición un software de productividad que pocas veces nos puede brindar alguna entretención más que hacer tablas y gráficos. Sin embargo para Crruzi, un usuario de Reddit que estaba experimentando con las macros mientras aprendía a programar para un proyecto de su trabajo, este software podría ser algo más que una aburrida hoja de cálculo. Por eso, a manera de práctica decidió crear su propio videojuego llamado EXLCOM, una versión muy curiosa de XCOM.

Basta con descargar el archivo de Excel desde el enlace proporcionado por su creador y habilitar las macros en tu copia de Excel para disfrutar de un entretenido juego táctico de acción cuando te encuentres aburrido en tu PC de oficina. EXLCOM está basado en XCOM, un popular juego de estrategia de equipos donde tu debes controlar un equipo de soldados que deben derrotar a las fuerzas alienígenas enemigas.

Editor

“El juego trata de brindar una experiencia de movimiento y batalla más rápida, mientras mantiene el aspecto táctico intacto y remueve tantos aspectos de la experiencia de juego como ha sido posible”, explica la pequeña Wiki que viene incluida en el manual del juego.

EXLCOM se encuentra actualmente en desarrollo, lo que significa que el juego tiene aun varios bugs y funciones por completar, pero sigue siendo muy curioso ver cómo las pequeñas celdas coloreadas de una hoja de calculo se pueden usar para brindar verdadero entretenimiento al mejor estilo de los clásicos de 8 bits. Crruzi comentó que piensa seguir añadiendo contenido y funcionalidad a su curioso juego, como la posibilidad de crear nuevos niveles de forma aleatoria y de mejorar la inteligencia artificial de los enemigos.

Xcom Enemy Unknown Illustration Of The Combat Ui Así luce una de las variantes modernas de XCOM
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios