Publicidad

Ya es posible jugar The Legend of Zelda Ancient Stone Tablets en inglés, uno de los juegos más raros de la franquicia

Ya es posible jugar The Legend of Zelda Ancient Stone Tablets en inglés, uno de los juegos más raros de la franquicia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque seas un súper fanático de The Legend of Zelda, y presumas a tus amigos de haber jugado todas las entregas existentes de esta enorme saga, te tengo buenas noticias. Existen altísimas probabilidades de que no hubieras jugado antes (o que incluso supieras que existiera) The Legend of Zelda Ancient Stone Tablets un título realmente raro de la franquicia que jamás llegó a occidente.

Decir que este título es raro, en realidad es quedarse corto. Legend of Zelda Ancient Stone Tablets hace parte de una colección de juegos realmente exclusiva lanzada por Nintendo a finales de los 90´s para su sistema Super Famicom Satellaview, un aditamento para la versión japonesa del Super Nintendo también conocida como BS-X, el cual permitía a los jugadores descargar contendidos vía satelital a un cartucho especial de la consola y jugarlos en momentos determinados del día, así como recibir noticias y participar en concursos online en los albores de la Internet.

Satellaview With Super Famicom El Satellaview era un aditamento para el Super Famicom que permitía descargar juegos online

El Satellaview es en muchos aspectos el abuelo de los juegos online, y su funcionamiento en aquel entonces, permitía a los jugadores descargar más de 140 títulos del satélite en momentos específicos del día para ser jugados, a la vez que escuchaban transmisiones en vivo (como si fuera una radio) de actores de voz que daban pistas sobre las partes del juego que se debían visitar, historias que enriquecían la experiencia del juego y música orquestal que hacía mucho más épico el juego que los sonidos de 16bits que reproducían los títulos de la consola.

Bs Zelda No Densetsu Kodai No Sekiban

Lamentablemente Satellaview a pesar de ser bastante popular en sus 5 años de servicio en Japón, jamás llego a occidente y los juegos exclusivos lanzados para este sistema en su mayoría nunca fueron portados, por lo que incluso su existencia estaba por fuera de la mayoría de los emuladores tradicionales, por su peculiar funcionamiento y los que si estaban disponibles solo se podían disfrutar en japonés. Las buenas noticias, es que esto no detuvo a varios usuarios dedicados, de hacer un port ejecutable Legend of Zelda Ancient Stone Tablets por fuera del ya inexistente sistema Satellaview, que además fue traducido al inglés y otros idiomas, para el disfrute de los fanáticos de Zelda de todo el mundo, el cual puedes encontrar aquí.

Ahora sobre el Ancient Stone Tablets, se podría decir que se trata de una continuación o expansión de A Link To The Past, conservando partes del juego original, pero agregando otras mejoras interesantes a los items de Link, nuevos quest y más interesante aun, la posibilidad de cambiar a Link por un avatar personalizado. Las narraciones en vivo que se podían escuchar solo durante las transmisiones online del Satellaview lamentablemente se han perdido para la historia, y en su lugar los desarrolladores que recuperaron esta ROM han colocado la música del juego que más se acomoda a la situación.

Para los usuarios realmente curiosos sobre el Satellaview y The Legend of Zelda, existen otros 3 títulos lanzados para esta expansión de la Super Famicom, que son principalmente variantes de The Legend of Zelda original para NES con gráficas mejoradas y algunos calabozos rediseñados. Ahora que los juegues todos, entonces si podrás afirmar con toda franqueza que has jugado todo lo que el mundo retro de Zelda tenía para ofrecer o… ¿ya jugaste Zelda CD-I?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios