Compartir
Publicidad
Publicidad

Jacquard la chaqueta inteligente de Google y Levis tiene fecha de lanzamiento para otoño y precio de $350 dólares

Jacquard la chaqueta inteligente de Google y Levis tiene fecha de lanzamiento para otoño y precio de $350 dólares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La colaboración entre Google y Levi's para producir ropa inteligente bajo el proyecto Jacquard, parece que por fin ha dado sus frutos, y las compañías han anunciado durante el último South by Southwest (SXSW) de 2017 que tendremos las primeras prendas inteligentes en el mercado en otoño, a un valor que ronda los $350 dólares.

El año pasado Google durante su conferencia I/O 2016 para desarrolladores, dio las primeras luces sobre el proyecto Jacquard, donde se nos explicaba que estas prendas inteligentes cuentan con secciones de tela táctiles (como un parche invisible) donde podemos tocar para interactuar con las aplicaciones de nuestros teléfonos por medio de conectividad inalámbrica.

Para crear estas zonas táctiles, Google y Levis desarrollaron hilos conductores que combinan finas aleaciones metálicas con hilos naturales y sintéticos como algodón, poliéster o seda, haciendo que el hilo sea lo suficientemente fuerte como para ser tejido en cualquier telar industrial, pero al mismo tiempo indistinguible de un hilo de tela tradicional.

Para el resto de los circuitos integrados requeridos para hacer funcionar la ropa inteligente, Google y sus socios optaron por soluciones de miniaturización, en las cuales se esconden algunos componentes electrónicos de la ropa inteligente en elementos comunes como botones y bolsillos. Una batería recargable es tal vez el único elemento voluminoso que se puede distinguir dentro de uno de los bolsillos, la cual se puede retirar para ser recargada por medio de un puerto micro USB, brindando una autonomía de al menos dos días.

Weaving Interactive Textiles 2 Hilos conductivos formados de metal y tela, permiten crear las zonas táctiles de la ropa inteligente

Aunque aún no se han dado muchos detalles de todas las funciones que tendrá la Levi's Commuter Trucker Jacket, por el video sabemos que podrá brindar al usuario la habilidad de contestar llamadas, controlar la reproducción de música e incluso buscar lugares cercanos en los mapas o seguir indicaciones, usando gestos en las zonas táctiles de la chaqueta como toques y arrastres con los dedos. Un LED en una de las mangas también se podría usar para ser notificado cuando hay un mensaje nuevo o una llamada entrante en momentos en los que usar el teléfono no es cómodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio