Publicidad

Servidores colapsados, reinado en Twitch y la pasión de volver a empezar: WoW Classic y las claves de su éxito (Despeja la X 1x60)

Servidores colapsados, reinado en Twitch y la pasión de volver a empezar: WoW Classic y las claves de su éxito (Despeja la X 1x60)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de 2017, Blizzard por fin escuchó las plegarias de millones de fans que pedían un servidor basado en la versión original de 'World of Warcraft'. De esta manera, se prometía traer de regreso la experiencia de un servidor "vainilla", bajo el nombre de 'World of Warcraft Classic'.

Tras 15 años, el pasado mes de agosto por fin llegó WoW Classic, un juego que busca recrear la experiencia original. Eso, entre otras cosas, significa que nos encontraremos con una mayor dificultad y que el nivel máximo está en 60.

Imagen 5 9 19 16 06 Pegada

En muy pocos días ha conseguido revolucionar por completo el mercado de los videojuegos, y ya ha conseguido superar los 50 millones de horas visualizadas en Twitch. De hecho, en estos momentos es el juego más visto en la plataforma.

En este nuevo episodio de 'Despeja la X' queremos conocer por qué está generando tanto revuelo un título que apuesta por una experiencia de juego de hace 15 años, y para ello hemos invitado a dos editores de Vida Extra: Sergio Cejas (@Beld) y Frankie MB (@FrankieMuBert).

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

DLX

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

 Colas virtuales, como en los supermercados

Los que tenemos cierta edad recordamos los tiempos de carga de un Commodore 64 o de un Spectrum. La versión "clásica" del WoW tiene algo de eso, ya que los jugadores están teniendo que esperar horas para poder a entrar a jugar (debido al colapso de los servidores).

De hecho, hace unos días presenciamos algo realmente insólito: colas kilométricas dentro de World of Warcraft Classic. Sí, como si estuvieras esperando dentro de un establecimiento.

Los servidores no dan a basto para tanta demanda, y esto ha provocado que miles de jugadores hayan acabado coincidiendo en muchas misiones. Obviamente, estas situaciones han originado cientos de memes y situaciones cómicas en las redes sociales.

En este episodio hacemos un repaso por la época dorada de esta franquicia: en 2010 había 12 millones de suscriptores, una cifra que ha ido cayendo con los años. De todos modos, la llegada de WoW Classic funciona como una especie de caballo de Troya que busca volver a encender la mecha de muchos fans del juego.

Puede que, técnicamente, WoW Classic sea el pasado de la compañía, pero también es el presente. Además, está siendo un influjo de aire fresco que podrá ayudar a que las novedades que prepara esta franquicia sean recibidas con mayor expectación.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Si te quedas con ganas de más dosis tecnológica en audio, puedes escucharnos en el resto de podcasts de Xataka, con distinta temática y formato:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir