Publicidad

2.4GB pesa una foto con la nueva cámara de 400 megapiíxeles de Hasselblad

2.4GB pesa una foto con la nueva cámara de 400 megapiíxeles de Hasselblad
Sin comentarios

Publicidad

Hasselblad es sin duda una de las marcas más reconocidas en el mundo de la fotografía. La casa sueca ha producido una gran cantidad de cámaras medio formato, y en el mundo de la fotografía digital ha producido cámaras que utilizan al máximo la ingeniería para para obtener imágenes únicas. Su nueva aventura, la versión multitoma de la HD6: HD6-400c.

Este respaldo de la cámara de Hasselblad cuenta con un sensor de desface de sensor. El termino de multitoma implica que toma varias fotos para obtener una sola., en este caso, la cámara toma cuatro fotografías de 100 Mpx de captura. Con cada captura el sensor se mueve un poco. Las primeras dos capturas se mueven de a un pixel y luego las últimas dos capturas se mueven de a medio pixel intermedio. La imagen de este dispositivo resulta en una foto de 23200 x 17400 píxeles, 16-bit en formato TIFF que pesa 2.4 GB.

Hassel Calidad Pelos en el torso de un escarabajo.

Como reporta The Verge, como es de esperarse, por el peso de la imagen, es necesario que un computador esté conectado a la cámara y reciba ese archivo que lanza. Lo que le añade un gasto extra a la cámara de 47.995 dólares. Por cada óptica que le agreguen a la cámara pueden ir sumando de a 3.500 dólares promedio.

No será una cámara de fin de semana, pero su calidad es inigualable en el mundo digital.

Imágenes: Hasselblad

Más en Xataka Colombia | Mira cómo lucen las imágenes filmadas con la nueva cámara Super-8 de Kodak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir