Publicidad

Instagram censura imagen de mujeres Colombiana de la etnia Wounaan pero no lo hace con los famosos

Instagram censura imagen de mujeres Colombiana de la etnia Wounaan pero no lo hace con los famosos
Sin comentarios

Hace unos días la cuenta de El Tiempo publicó una foto en la red social Instagram donde se podía observar a 3 mujeres indígenas de la comunidad indigena Wounaan donde dos de ellas tenían sus pechos expuestos. La imagen fue capturada Héctor Fabio Zamora en 2009, un destacado fotógrafo que ha capturado memorables eventos de la historia de Colombia.

No obstante al poco tiempo de haber sido publicada la imagen, la red social bloqueó el acceso de la cuenta a sus propietarios hasta que aceptaran la eliminación automática de la imagen por no cumplir los términos y normas. Esta no es la primera vez que la red social de las fotos instantáneas elimina una foto en la cual hay un desnudo, y es claro que las normas de la red social prohíben toda clase de desnudos; sin embargo pareciera que la aplicación de esta norma es algo ligera en algunos casos (cuando se trata de la foto de un famoso generalmente) y algo ambigua en otros casos (cuando se trata de arte).

Mujeres Esta es la imagen que Instagram censuró en la cuenta de El Tiempo.

No permitimos la desnudez en Instagram. Esto incluye: relaciones sexuales, genitales y primeros planos de las nalgas desnudas o los pezones femeninos, pero fotos de cicatrices post-mastectomía o mujeres dando el pecho (lactancia materna) sí están permitidas. El nudismo en las fotos de las pinturas y esculturas está bien, también”. Declaran los nuevos términos y condiciones de Instagram que fueron recientemente actualizados para tomar en consideración las quejas de la comunidad sobre el poco control que la red tenía sobre el material que se publicaba.

No obstante, y a pesar de lo anterior, aun podemos ver como muchas cuentas de famosos en Instagram pueden subir imágenes muy insinuantes o de entrada mucho más fuertes que la foto de las mujeres aborígenes, en la cual no hay ningún intención sexual, dado que para esta etnia, que las mujeres muestren sus pechos no es algo inadecuado. Algunos ejemplos claros de lo ambigua que esta esta política se pueden ver a continuación en estas cuentas importantes, juzguen ustedes mismos.

Cara Delevingne

#regram @mertalas @freethenipple

Una foto publicada por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Rihana

cool.cat #ESQUIREuk

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

Miley Cyrus

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Sam Smith

😛

Una foto publicada por Sam Smith (@samsmithworld) el

Imágenes: Mujeres Wounaan en El Tiempo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios