Compartir
Publicidad

Kodak anuncia la creación de su propia criptomoneda: KodakCoin

Kodak anuncia la creación de su propia criptomoneda: KodakCoin
0 Comentarios
Publicidad

La legendaria Kodak acaba de anunciar la creación de su propia criptomoneda llamada KodakCoin. La compañía estableció una sociedad con Wenn Digital para lanzar una plataforma basada en blockchain que “permitirá a fotógrafos y agencias tener mayor control de los derechos de propiedad de sus imágenes”. De acuerdo a información oficial publicada por Bloomberg, toda la infraestructura se pondrá en marcha a través de una ICO el próximo 31 de enero.

Lo mejor de todo para Kodak es que, justo después de anunciar esta importante noticia, sus acciones se han disparado, por lo que llegaron a crecer en un 125%. La compañía también creará KodakOne, una plataforma que pretenden convertir en algo similar a una economía. De esta manera, este espacio ofrecerá a los fotógrafos la posibilidad de licenciar su trabajo y recibir pagos por él, según informaciones difundidas por la cadena CNBC.

El objetivo de Kodak y su criptomoneda

"Para muchos en la industria tecnológica, 'blockchain' y 'criptomonedas' son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras son la clave para resolver lo que parecía un problema imposible de resolver", ha dicho Jeff Clarke, CEO de Kodak, en la nota de prensa.

En principio al parecer solo podrán comprar los primeros tokens los inversionistas de algunos “selectos países”, entre los que se encuentran potencias como Canadá, Inglaterra y Estados Unidos.

En Xataka Colombia | Empresa de refrescos agregó la palabra ‘Blockchain’ a su nombre, y sus acciones se dispararon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio