Publicidad

Las selfies de riesgo se han convertido en una moda mortal
Fotografía y vídeo

Las selfies de riesgo se han convertido en una moda mortal

Las selfies son ese fenómeno cultural que invadió nuestra sociedad de una manera que nadie hubiera podido predecir. Son tantas las personas aficionadas a estos particulares auto retratos, y tantos los artefactos que se han inventado para lograrlas, que solo era cuestión de tiempo que algunas personas empezaran a hacer cosas realmente descabelladas para llamar la atención y ganar “likes” en las redes sociales.

Así de impredecible como resultó la fiebre mundial por los autorretratos, ahora parecen haberse puesto de moda las selfies en situaciones peligrosas. Jóvenes de todo el mundo están colocando sus vidas en riesgo con el único objetivo de lograr una foto única y viral. Sin embargo trágicamente esta peligrosa práctica ya ha cobrado varias vidas, y algunos gobiernos se han tomado muy en serio esta situación creando campañas informativas en los medios para advertir a las personas de no hacerlo.

Russian Selfie Gui 3432663b Campaña del gobierno Ruso sobre el buen uso de las selfies

Selfies fatales

Desde las cima de un edificio, hasta el borde de un acantilado, pasando por fotos con armas de fuego, he aquí una pequeña pero lamentable lista de algunos de los casos documentados por los medios de personas que han muerto mientras se tomaban una peligrosa selfie.

6
  • El Joven de 17 años Andrey Retrovsky de Vologda Rusia, se había echo famoso en Instagram por subir fotos de sí mismo en lugares realmente peligrosos como techos, grúas y en general lugares muy altos. Su ultima hazaña en la que pretendía colgarse de la parte alta de un edifico de 9 pisos pendiendo de una soga le causó la muerte cuando la misma no soporto su peso y se rompió.
1
  • La jovencita rusa Xenia Ignatyeva de tan solo 17 años se subió a lo alto del puente de San Petersburgo para tomarse una tenebrosa foto desde las alturas. Sin embargo resbaló y se agarro de un cable que lamentablemente estaba electrificado. Luego re recibir una mortal descarga se precipitó hacia su muerte a unos 28 pies de altura.
Image 22
  • En marso del año pasado un joven de 21 años murió en Andalucía España cuando trataba de tomarse una selfie en el techo de un tren estacionado y tocó por accidente un cable de alta tención, recibiendo unos 35.000 voltios. Increíblemente otro de sus compañeros sobrevivió a la descarga.
153308 3
  • Una joven pareja murió en Portugal en agosto del año pasado cuando trataba de tomarse una peligrosa selfie en el filo de un acantilado. Luego de traspasar la barrera de seguridad en busca de la mortal foto, ambos perdieron el equilibrio y cayeron hacia su muerte. Lo más terrible del asunto fue que sus 2 hijos pequeños fueron testigos del incidente.
Gulf Sky Walkers
  • Oscar otero, por increíble que parezca decidió tomarse un selfie apuntándose a si mismo con una pistola. El mexicano de 21 años murió al instante cuando la pistola se disparó por accidente causándole una herida fatal en su cabeza.

Lamentablemente esta es solo una pequeña muestra de lo que ha venido sucediendo en diversos lugares del mundo, donde se registran por ejemplo personas cayendo por las enormes escaleras del Taj Mahal mientras se tomaban descuidadamente una selfie, o jóvenes que mueren o quedan severamente heridos en colisiones de transito mientras se tomaban fotos y conducían al mismo tiempo. Todo esto nos debe llevar a reflexionar sobre la verdadera importancia de este tipo de fotos y lo que estamos buscando detrás de ellas. ¿Queremos retratar momentos inolvidables o solo queremos que los demás nos vean?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios