Compartir
Publicidad

Panasonic muestra su nueva Lumix GH5S y nuevas videocámaras para el consumidor

Panasonic muestra su nueva Lumix GH5S y nuevas videocámaras para el consumidor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante su conferencia en CES 2018, Panasonic anunció nuevos camcorders y cámara fotográfica: Las videocámaras V800, WXF1 y VX1, y la cámara GH5. Dispositivos pensados para los entusiastas del video que buscan mayor calidad en sus grabaciones.

Los camcoders han sido rediseñados para tener mejor agarre, mejor rendimiento y mejor respuesta a las bajas luces. Los tres modelos cuentan con estabilizadores en 5 ejes, dando imágenes con movimiento fluído sin ese tembleque del agarre del usuario. También los acompaña el lente Leica Dicomar zoom 24X (25-600mm) de apertura f1,8 en lo más angular y f4.0 en su modo tele. Esta apertura permitirá trabajar a la cámara con mejores condiciones en baja luminosidad, además que una apertura le permitirá perder profundidad de campo para esa sensación más ‘cinematográfica’.

Camcod Los principales camcoders de Panasonic.

Las principales diferencias entre modelos es que la V800 es un modelo de entrada que graba hasta HD 1920P. Las otras dos videocámaras son cámaras de 4K, y su diferencia se basará en funciones mínimas o en el tipo de procesador entre modelos.

Por otro lado, Panasonic presentó la nueva Lumix GH5S, la cámara mirrorless que la compañía ideó más para los realizadores independientes que para los fotógrafos. Su antecesor, la GH5 fué un éxito por la inclusión del espacio de color cinema y V-Log, y al parecer el sistema de procesado fué mejorado, con mejor rango dinámico y mejor respuesta a las bajas luces. Físicamente no cambió respecto a su antecesor, más que ahora tiene un botón rojo de grabar que dice ‘REC’. El sensor es más pequeño 10.2 Mpx de píxeles más grandes y cuenta con un doble ISO nativo (400 y 2500). Esto ayuda a crear un rango más amplio con el beneficio de disminuir el ruido en la toma. Y el codec de grabación samplea en 4:2:2 a 10 bits, poniendo el material justo en la línea de los estándares mínimos de productos audiovisuales en televisión y cine.

panasonic El nuevo antojo de los independientes.

Esta nueva cámara de Panasonic será otra para la lista de deseos de videógrafos que ya están metidos en un ambiente profesional de grabación independiente. Más que una cámara fotográfica, esta cámara (al igual que la EVA-1) quiere agarrar una camada de realizadores audiovisuales independientes a ser parte del equipo Panasonic.

Más en Xataka colombia | Panasonic lanza en Colombia su nueva línea de proyectores y cámaras profesionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio