Publicidad

Una empresa caleña imprime modelos 3D de las personas gracias a un enorme escáner

Una empresa caleña imprime modelos 3D de las personas gracias a un enorme escáner
Sin comentarios

El mundo de las impresoras 3D y sus innumerables aplicaciones ha llegado a Colombia para quedarse. Tan solo hace unos días les mencionamos como en barranquilla están construyendo una enorme maqueta de la ciudad con 7 impresoras 3D, y ya hace unos días me topé en Unicentro Cali, con esta fantástica idea desarrollada por un grupo de emprendedores colombianos, para crear figuritas de las personas llamadas Doomees gracias a un enorme escáner e impresoras 3D.

La compañía se llama Doomees y ofrecen un servicio de impresión en 3D de figuras a escala de la persona que escanean. El escáner es un domo en el que la persona que ingresa debe mantener una postura cómoda por unos 2 minutos mientras dura el proceso de escaneo realizado por un láser que gira mientras sube para obtener un modelo 3D completo del sujeto.

Luego de tener un modelo tridimensional de la persona, se puede imprimir una figurita o Doomee a escala de la misma y así conservar un excelente recuerdo de un ser querido. Existen 3 tamaños disponibles para hacer un modelo. El miniDoomee puede llegar a medir aproximadamente 7 centímetros, y el SuperDoomee unos 40 centímetros. Los Doomees están hechos a escala de cada persona y por ende el tamaño depende de la misma, por ejemplo, un MiniDoomee (escala de 1 a 20) de una persona 1.4m de estatura será de aproximadamente 7 centímetros, mientras que un superDoome (en escala de 1 a 5) de una persona de dos metros de estatura será de aproximadamente 40 centímetros.

12038512 528564147302595 3497340188890920654 N

Los Doomees están fabricados en un polímero a base de fécula de maíz que resulta muy similar al plástico pero que es biodegradable. De momento el Doomee se entrega en un solo color (tienen una amplia gama de colores disponibles para escoger) y el proceso de impresión no se realiza en el mismo sitio del escaneo pues toma algunas horas. El doomee más pequeño cuesta 54.900 pesos y el más grande 124.900 pesos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios