Compartir
Publicidad
Con este Power Bank de 20.000mAh quedarse sin carga es una preocupación del pasado
Accesorios

Con este Power Bank de 20.000mAh quedarse sin carga es una preocupación del pasado

Publicidad
Publicidad

El año pasado hablamos del Xiaomi Mi Pro, el power bank de Xiaomi que venía con unos potentes 10.000mAh de capacidad en un elegante y delgado cuerpo de aluminio y precio bajo, los cuales tenían el potencial de aumentar el nivel de autonomía de nuestro smartphone de uno a varios días. No obstante, hay personas para las cuales mucho no es suficiente, y esa es la razón por la cual Xiaomi nuevamente ha subido la apuesta con el Xiaomi Mi Power Bank 2 de 20.000mAh y capacidades de cargador ultra rápido.

Hemos tenido la oportunidad de ponerles nuestras manos por unas semanas a la reedición de 2017 del Xiaomi Mi Power Bank, ahora llamado Xiaomi Mi Power Bank 2, el cual tiene los mismos 20.000mAh que la versión de hace dos años que ya revisamos, pero que ahora incluye una serie de mejoras bastante interesantes que lo hacen aún más atractivo para quienes están sedientos de carga en todo momento y no les moleste llevar consigo un pequeño ladrillo.

Xiaomi 2 Xiaomi Mi Power Bank 2 lado a lado con un Samsung Galaxy S6 edge

El Xiaomi Mi Power Bank 2 que podemos conseguir en tiendas chinas como TomTop, cambió por dentro y por fuera, comenzamos con un nuevo material de construcción en acrílico, que reemplaza el plástico de la generación anterior, haciendo esta batería más durable, resistente a los rayones y evitando que se caliente, además de ganar un poco en peso y tamaño (aunque no mucho en realidad). El cambio más importante está adentro de este power bank, pues ahora es compatible con el estándar de carga ultra rápida Quick Charge 3.0, lo cual reduce de forma considerable el tiempo que tenemos que esperar para que la batería esté lista para ser usada. Después de todo cargar 20.000mAh no suena como una tarea corta.

Especificaciones

En materia de puertos, seguimos contando con dos salidas USB 2.0 de tamaño estándar para poder cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo (incluyendo tablets y laptops pequeños) actuando ella misma como un cargador de carga rápida para dispositivos que lo soporten. En su interior este power bank cuenta con un chip de protección contra cortos circuitos, que también detecta de forma inteligente el tipo de dispositivo que hemos conectado para suministrar el voltaje correcto.

A continuación, las especificaciones del Xiaomi Mi Power Bank 2

Tamaño y Peso:

9.1x6.0x2.2cm, 330.5g.

Puertos:

2 puertos de salida USB 2.0 y Un puerto de entrada microUSB.

Extras:

LEDs indicadores de carga restante y botón de reinicio.

Tipo de batería:

Polímero de Litio.

Capacidad:

20.000mAh 3.85V (77Wh)

Tasa de conversión:

93% (capacidad real 14.00mAh)

Voltajes de salida

x2: DC 5.1V / 2.4A 9V / 2A 12V / 1.5A MAX18W

Tiempo de carga:

6.2 horas con un cargador de carga rápida (9V/2A 12V/1.5A), o 10 horas con un cargador normal (5V/2A)

Experiencia de uso

Luego experimentar las bondades de los 10.000mAh de la Xiaomi Mi Pro, a la cual fácilmente podríamos exprimirle entre tres y cuatro cargas completas a una gran variedad de smartphones, usar el Xiaomi Mi Power Bank 2 ha sido toda una sorpresa, duplicando la apuesta a unas siete a ocho cargas completas en los dispositivos que probamos (lo cual es poco más de una semana sin tener que ir al enchufe), y manejando un tiempo de carga que no se duplica si utilizamos el cargador apropiado.

No obstante, un factor a considerar con esta batería externa es su gran volumen, pues con el Xiaomi Mi Pro de 10.000mAh que ya era voluminoso de por si, aun podíamos llevarlo en el bolsillo del pantalón, pero olvídate de eso con el Xiaomi Mi Power Bank 2, pues es prácticamente el doble de gordo, lo que significa que por ninguna razón lo podrás llevar de forma cómoda en tu ropa, y será mejor cargarlo en una mochila o cartera.

Xiaomi 3

Usando un cargador de carga rápida hemos logrado darle carga completa a esta batería en un promedio de 6 horas, las cuales han sido luego suficientes para cargar 7 veces completas un Samsung Galaxy S6 Edge, que fue el dispositivo que usamos para las pruebas, el cual posee una batería de 2.600mAh. No obstante, esta batería externa, tiene la capacidad de ser un cargador rápido para dos smartphones al mismo tiempo, por lo que tus amigos te lo van a agradecer cuando se queden sin carga y les puedas compartir algo de amor sin tener que desconectar tu teléfono del cargador.

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, el Xiaomi Mi Power Bank 2 tiene la capacidad de proporcionar hasta cinco cargas a un Xiaomi Mi5 el cual tiene una batería de 3.000mAh, siete cargas a in iPhone 7 el cual posee una batería de 1960mAh y hasta dos cargas y media a una Tablet como el iPad mini2, la cual posee una batería de 6.470mAh. Incluso es compatible con wearables que requieren baja potencia de carga como las manillas Mi Band de Xiaomi.

Conclusiones

La Xiaomi Mi Power Bank 2 de 20.000mAh podrá ser una batería externa voluminosa y no tan portátil como otras alternativas del mercado de menor tamaño, pero a cambio te brinda niveles de autonomía con los que todos soñamos para un teléfono, como la capacidad de estar lejos de un enchufe por hasta una semana, lo cual es perfecto por ejemplo si piensas ir de vacaciones al campo y vas a estar fuera de la ciudad por varios días y no te quieres preocupar por el cargador.

Xiaomi Xiaomi Mi Power Bank 2 de 20.000mAh lado a lado con el Xiaomi Mi pro de 10.000mAh

Por el lado negativo, estamos hablando de un dispositivo grande que no va a entrar cómodamente al bolsillo de ningún pantalón, por lo que es preferible cargarlo en la mochila para cuando lo necesitemos. La alternativa de 10.000mAh de Xiaomi es mucho más portátil si es que queremos llevarla en un bolsillo, por lo que cada quien deberá evaluar que aspecto le es más importante a la hora de adquirir un power bank.

Puedes conseguir el Xiaomi Mi Power Bank 2 de 20.000mAh en tiendas chinas como TomTop, por un precio que no supera los $28.99 dólares en descuento estas navidades de su precio normal de $46.99 dólares más gastos de envió a todo el mundo, pero con la opción de gastos de envío gratis a Colombia.

8,2

Diseño:8.0
Tamaño:6.0
Autonomía:10.0
Precio:9.0

A favor

  • Compatible con el estándar de carga ultra rápido Quick Charge 3.0.
  • Puede cargar hasta dos dispositivos al tiempo.
  • Puede dar carga incluso a portátiles que tienen puerto de carga USB-C.

En contra

  • Voluminoso, no entra en el bolsillo de un pantalón.
  • El puerto de entrada no es microUSB-C.


En Xataka Colombia | Esto es lo que sucede cuando combinas un Power Bank con un Feature Phone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos