Este es Cell BioPrint, el dispositivo inteligente para el cuidado de la piel creado por L'Oréal

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Cell BioPrint, es un dispositivo que combina ciencia, biotecnología y personalización para llevar el cuidado de la piel a un nuevo nivel debido a que está diseñado para analizar las necesidades específicas de la piel y guiar a los usuarios hacia decisiones más informadas al momento de realizar sus rutinas de salud cutánea.

Según L'Oréal, compañía encargada del desarrollo de este gadget, el análisis incluye métricas como el nivel de grasa, las arrugas, la función de la barrera cutánea, el tamaño de los poros y el tono desigual de la piel.

Se trata básicamente de un mini laboratorio que evalúa la predisposición biológica a ciertos problemas, lo que significa que puede identificar futuros riesgos antes de que sean visibles.

Cómo funciona el análisis del dispositivo

L Oreal (L'Oréal)

Aunque en el futuro podría ser un producto de uso doméstico, en su primera etapa, Cell BioPrint está diseñado para clínicas dermatológicas, consultorios y tiendas especializadas.

El proceso es sencillo, pero altamente sofisticado, arrancando con un profesional que toma muestras de la piel usando adhesivos especiales colocados en las mejillas.

Estas muestras se disuelven en un líquido buffer y se procesan en un cartucho, el cual se inserta en la máquina, que realiza el análisis proteómico. Adicionalmente, un escáner facial captura información visual de la piel.

En cuestión de minutos, el dispositivo genera un informe completo y personalizado que destaca los puntos fuertes de la piel, las áreas de mejora y los productos más adecuados para el usuario.

Cell BioPrint también ofrece información sobre la respuesta de la piel a ingredientes clave como el retinol, un compuesto altamente efectivo y también polémico debido a las sensibilidades que puede provocar.

Por otra parte, L’Oréal planea ampliar esta funcionalidad para incluir otros ingredientes populares, como niacinamida y ácido hialurónico.

La ciencia detrás de Cell BioPrint

L Oreal 1 (L'Oréal)

El corazón de esta innovación radica en la proteómica, el estudio de las proteínas expresadas en el cuerpo. Según Guive Balooch, vicepresidente global del Technology Incubator de L’Oréal, esta tecnología analiza la afectación de factores como la genética, el estilo de vida y el entorno en la producción de proteínas en la piel.

El desarrollo de Cell BioPrint tomó más de una década de investigación, durante la cual se estudiaron 4.000 personas en diversos continentes. Los científicos lograron identificar cinco proteínas clave relacionadas con la salud de la piel, dos de las cuales están directamente vinculadas a la respuesta al retinol.

Mientras que uno de los aspectos más interesantes de Cell BioPrint es su enfoque en la sostenibilidad y la reducción del consumo innecesario de productos. Según Balooch, el objetivo es ayudar a los usuarios a evitar productos que no sean adecuados para sus necesidades específicas, promoviendo una rutina más efectiva y menos derrochadora.

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