Compartir
Publicidad
Publicidad

Roku llega a Colombia, para competir con los canales de televisión tradicionales

Roku llega a Colombia, para competir con los canales de televisión tradicionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Roku anunció su llegada oficial a Colombia. La compañía estadounidense dio un importante paso en la consolidación de su servicio en América Latina, donde quiere ofrecer la forma más económica y práctica de consumir contenido por streaming.

¿Qué es Roku y cómo funciona?

Básicamente, Roku es una serie de dispositivos que se conectan a cualquier televisor mediante HDMI o puertos A/V integrados. Luego de conectarse, el usuario debe crear una cuenta en Roku, donde podrá acceder a canales gratis y de pago.

Con el dispositivo se tienen acceso a más de 100.000 películas y episodios de TV. Aparte de los cientos de canales, los usuarios también podrán disfrutar de contenido en aplicaciones de streaming famosas como Netflix o Películas de Google Play.

Aquí puedes consultar cuáles son los canales gratis y de pago.

Estos son los dispositivos que llegan a Colombia

A Colombia llegaron dos dispositivos: el Roku Express+ y el Roku Streaming Stick+. A continuación encontrarás sus diferencias y características principales

Roku Express+

Este Roku está enfocado en los usuarios menos exigentes y que usan por primera vez un servicio de streaming. El Roku Express+ es compatible con televisores antiguos, ya que cuenta con puertos A/V y quiere ser la mejor opción para los usuarios que no buscan gastar demasiado.

Roku Express+ en Colombia

Este dispositivo tiene una calidad de imagen de 1080p, procesador de cuatro núcleos, compatible con Dolby Audio y se puede controlar mediante la aplicación móvil gratuita, disponible en iOS y Android.

Roku Streaming Stick +

Este segundo dispositivo está enfocado en los usuarios más exigentes, que quieren consumir contenido en 4K en HDR. El Roku se asegura de mostrar una imagen con colores más intensos y tiene una conexión a internet más potente, lo que le permite alejarse más del router.

Streaming Stick+

El control remoto de este Roku también es capaz de controlar el televisor y su receptor inalámbrico ofrece hasta 4x de alcance. Por su diseño, este reproductor también está pensando en los televisores que están en la pared. También se puede controlar mediante la aplicación móvil gratuita, disponible en iOS y Android.

Precio y disponibilidad

Roku en Colombia

Ambos Roku estarán disponibles en los principales almacenes de cadena en todo el país: Alkosto, Ktronix, Falabella y Éxito. Se espera que en los próximos días se añadan en las tiendas en línea y lleguen a los puntos de venta físicos.

  • Roku Express+: $189.000 pesos colombianos.
  • Roku Streaming Stick +: $319.000 pesos colombianos

En Xataka Colombia | Colombia ya tiene su primer cajero electrónico de Bitcoin.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos