Compartir
Publicidad

ViewSonic estrena en Colombia su monitor profesional VP2768 de 27’’ y resolución WQHD

ViewSonic estrena en Colombia su monitor profesional VP2768 de 27’’ y resolución WQHD
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener un excelente monitor en nuestro estudio es uno de los requisitos más esenciales ya sea que lo necesitemos para entretenernos o para aplicaciones profesionales más serias. Hace unas semanas estuvimos evaluando la alternativa para gamers XG2401 de ViewSonic que ofrece una resolución Full HD y tasas de refresco tan altas como 144Hz perfectas para los demandantes videojuegos. Sin embargo, cuando hablamos de aplicaciones profesionales de fotografía y diseño, nuestras exigencias pueden ser aun mayores.

La semana pasada la compañía anunció la llegada a Colombia de nuevos modelos, entre los que se encuentra el monitor VP2768, un equipo enfocado a aplicaciones profesionales, con exigencias más altas en resolución y precisión del color, que se buscan al usar software de edición de imagen y video. Este monitor cuenta con un panel IPS de 27’’ capaz de entregar una imagen WQHD, con una resolución de 2.560 x 1.440 pixeles a la cual algunos también se refieren como 2,5K. La relación de aspecto de fábrica es 16:9, la cual es ideal para entornos de trabajo que requieren mucho espacio libre en la pantalla.

Viewsonic

A diferencia del XG2401 para gamers, el VP2768 ofrece una tasa de refresco más baja de 60Hz, que es el estándar de la industria, pero en su defecto aumenta la resolución y la calidad del panel, que pasa de ser TN (Twisted Nematic) a IPS, un estándar de mayor calidad y generalmente visto en las pantallas de los Smartphones. Adicionalmente el marco de la pantalla en el VP2768 es mucho más reducido, permitiendo conectar cómodamente múltiples monitores si fuere necesario y producir una imagen casi libre de marcos.

Como el punto fuerte de este monitor es la calidad del color y la imagen, entre sus especificaciones técnicas encontramos una cobertura del 99% del estándar sRGB, para un máximo de 16.7 millones de colores, y valor Delta E<2 pre-calibrado. Para los profesionales más exigentes y que requieren una calibración precisa del color de acuerdo a las condiciones de iluminación de su entorno, el monitor puede trabajar con un Kit opcional de calibración de la marca llamado Colorbration, el cual ayuda a los usuarios fácilmente a ajustar los valores del monitor en todo momento.

kit de calibración kit de calibración Colorbration

Disponibilidad y precio

El monitor ViewSonic VP2768 ya se puede adquirir en Colombia en los distribuidores autorizados de la marca, a un precio de $665 dólares, es decir aproximadamente $1.930.000 pesos. Adicionalmente el kit de calibración Colorbration, se consigue por $280 dólares, es decir $810.000 pesos.

Como una nota adicional, se espera que a finales de este año, la empresa esté introduciendo a Colombia, su última línea de monitores 4K y pantallas curva presentados en el CES, los cuales elevan aún más las especificaciones técnicas y el tamaño de pantalla incluso hasta unas sorprendentes 37,5’’.


En Xataka Colombia | El nuevo y enorme monitor 4K de LG nos dejará usar hasta cuatro dispositivos y verlos al mismo tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio