Compartir
Publicidad
Publicidad
Asus Zenfone 3 Max, análisis: gran batería, acompañada de un buen precio
Análisis

Asus Zenfone 3 Max, análisis: gran batería, acompañada de un buen precio

Publicidad
Publicidad

Asus ha evolucionado y sus terminales lo demuestran. Actualmente la compañía cuenta con un teléfono para cada necesidad y para cada bolsillo. Hace algunos meses probamos el Zenfone 3 y nuestra experiencia fue positiva; hoy analizamos el equipo de gama de entrada.

El Asus ZenFone 3 Max llegó al país en diciembre y desde ese momento se ha destacado por su buen precio y su nivel de especificaciones, que compiten para ser una de las mejores de éste mercado económico. En Xataka Colombia probamos este equipo que apuesta por la versatilidad.

Asus Zenfone 3 Max: las especificaciones son lo primero

Éste terminal se destaca en el mercado porque conserva la esencia de Asus: productos bien fabricados, buenas especificaciones y precios aceptables. Aunque la compañía taiwanesa se ha dedicado a mejorar sus gama alta, no ha olvidado que en países como Colombia la gama media-baja aún predomina, por lo que deben adaptarse.

Asus Zenfone 3 Max | Xataka Colombia 9

El mercado móvil en nuestro país es exigente y con la llegada de terminales provenientes de otros países, la oferta de precios y especificaciones varía rápidamente. El Zenfone 3 Max quiere competir con ello con una batería de 4,100 mAh, pantalla de 5,2 pulgadas y procesador Mediatek MT6737M.

Zenfone 3 Max, características técnicas

ZENFONE 3 MAX

PANTALLA

5,2" (IPS, 720p)

PROCESADOR

Mediatek MT6737M

RAM

2 GB

ALMACENAMIENTO

16 GB (ampliable mediante microSD)

CÁMARA TRASERA

13MP (f/2.2, flash LED)

CÁMARA FRONTAL

5MP

BATERÍA

4.130 mAh

LECTOR DE HUELLAS

Sí, en la parte posterior.

COLORES

Gris, plata y dorado

Batería y pantalla, los aciertos de Asus

El aspecto más interesante de este terminal es su batería. Con 4,130 mAh, el más reciente teléfono de Asus ofrecerá una autonomía de hasta tres días con los usuarios menos exigentes y de dos días usándolo regularmente. La batería de este equipo también es capaz de cargar otros dispositivos, por lo que se puede usar como fuente de poder externa.

En nuestras pruebas, el teléfono cumple con lo que promete en este aspecto. Usándolo al máximo llegamos al día y medio sin problemas, además de ello, contamos con diferentes modos de ahorro de energía mediante software que optimizarán la autonomía a fondo.

En la caja del equipo viene incluido un adaptador, micro USB a USB, para que podamos conectar cualquier teléfono o tableta a cargar. Como batería externa el Zenfone 3 Max responde bien, se calienta un poco si se usa y se carga otro equipo al mismo tiempo , pero en estos casos el rendimiento en general no se afecta.

Otro de los apartados que más nos gustó de este terminal es su pantalla. Al igual que su hermano mayor, el Zenfone 3 Max cuenta con un panel bien calibrado con una resolución 720p HD y 282 ppi. Imágenes, vídeos y juegos se ven muy bien en el equipo, incluso cuando está bajo el sol.

Asus Zenfone 3 Max | Xataka Colombia 6

El sensor que regula el brillo de la pantalla funciona rápido, por lo que se adapta fácilmente a diferentes ambientes. Aunque tenemos la opción de personalizar la pantalla, la calibración de fábrica está correcta y los colores vivos se aprecian muy bien.

Un sin sabor en el rendimiento, ¿problema del software?

El problema del rendimiento y de la falta de optimización de los recursos del teléfono continúa. Aunque el teléfono se comporta bien al utilizar aplicaciones básicas, como redes sociales, al momento de exigirle al máximo se nota que aún falta un mejor manejo de la memoria RAM y del procesador de Mediatek.

En concreto, al estar ejecutando por algunos minutos juegos en 2D y 3D el equipo se calienta demasiado, la calidad de gráficos disminuye y es difícil poder seguir jugando, ya que la interfaz se vuelve muy lenta. Aunque cuenta con una nueva versión de la capa de personalización, no sabemos si esta sigue siendo un problema.

Fabricación, cámara y sensor de huellas: aspectos bien trabajados

Con respecto a la fabricación del equipo, nos encontramos con un cuerpo que combina muy bien el plástico y el aluminio. Es un teléfono ligero, solo pesa 184 gramos, por lo que no será una molestia llevarlo en la mano o en nuestro bolsillo. Sin embargo, creemos que puede ser algo delicado, por lo que será mejor llevarlo con una funda protectora.

Asus Zenfone 3 Max | Xataka Colombia 5

En la cámara tenemos resultados buenos: la cámara de Asus se caracteriza por ser muy versátil, por lo que nos encontramos diferentes modos para aprovechar mejor ambos sensores. La cámara delantera está el modo belleza, para retocar los selfies y en la cámara posterior modo noche, alta resolución y algunos efectos visuales.

Asus Zenfone 3 Max | Xataka Colombia 8

El sensor de huellas también nos gustó; en un equipo económico no es tan común encontrar este tipo de seguridad, por lo que su inclusión se agradece. En él podemos registrar hasta 5 huellas y el terminal se desbloquea muy fácilmente. Su ubicación es perfecta para añadir el dedo índice.

Zenfone 3 Max, la opinión de Xataka

En general, el Zenfone 3 Max nos gustó, sin embargo creemos que la compañía pudo mejorar un poco más el rendimiento e incluir un mejor procesador y una mejor GPU. En nuestra opinión, creemos que este terminal está enfocado en usuarios básicos que no ejecutarán juegos continuamente, sino que aprovecharán su gran batería.

Asus Zenfone 3 Max | Xataka Colombia 7

La autonomía de este equipo es lo mejor, a pesar de que se demora un poco en cargar. El adaptador incluido nos servirá demasiado y estamos seguros de que funciona perfecto como batería externa. Cuenta con doble sim, algo que también nos gustó y su precio, que lo hemos destacado en todo el análisis: $499.000 pesos colombianos, 175 dólares, en almacenes de cadena.

7.7

Diseño:7.0
Autonomía:9.5
Rendimiento:6.5
Cámara:7.0
Pantalla:8.5

A favor

  • Batería de 4,135 mAh: hasta tres días de autonomía.
  • Adaptador incluido para cargar otros dispositivos.
  • Pantalla de 5,2 pulgadas HD.

En contra

  • Rendimiento y optimización al ejecutar aplicaciones exigentes.
  • Cámara: poca calidad en algunas fotografías y vídeos.
El Zenfone 3 Max es un teléfono perfecto para todos usuarios que busquen gran autonomía, que no puedan tener una toma de corriente cerca y usen aplicaciones básicas. Su precio y algunas prestaciones como el sensor de huellas y la doble SIM lo hacen destacar en el mercado.

En Xataka Colombia | Asus Zenfone 3, análisis: el salto a la 'super gama media' tiene un precio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio