Compartir
Publicidad
Asus Zenfone 3, análisis: el salto a la 'super gama media' tiene un precio
Análisis

Asus Zenfone 3, análisis: el salto a la 'super gama media' tiene un precio

Publicidad
Publicidad

La evolución de Asus es evidente. Hace un año probé uno de los primeros equipos de la compañía que llegaron a Colombia de forma oficial, el Zenfone 2 Láser. Hoy, más de 300 días después de esa primera toma de contacto y al tener el nuevo móvil estrella, puedo evidenciar el cambio de Asus, que lo beneficia en un mercado móvil muy competido.

El Zenfone 3 es un equipo diferente, una nueva apuesta móvil que conserva ese espíritu con el que llegó la compañía a nuestro país, conquistar la gama media móvil con equipos bien fabricados, rápidos, sencillos de utilizar y lo más importante, con precios aceptables. En Xataka Colombia analizamos este equipo que apuesta por la gran calidad.

Asus Zenfone 3: la 'super gama media' ya está aquí

Al hablar del Zenfone 3 tenemos que hablar de su fabricación. A pesar de tener un hermano mayor, el nuevo teléfono de Asus entra por los ojos. Con un cuerpo de cristal y metal, digno de un equipo de gama alta, este celular es una muestra de que la gama media se está convirtiendo en un mercado premium, donde los usuarios exigen una excelente relación calidad/precio.

Zenfone 3, Xataka Colombia

Este nuevo teléfono celular cuenta con un rendimiento óptimo, un hardware que no es el mejor, pero que se combina muy bien con Android 6.0, logrando reunir las características más importantes que necesita un usuario tradicional en su móvil. Eso sí, el precio de este nuevo terminal aumenta, por lo que dejará de ser la primera opción para muchos.

Zenfone 3, características técnicas

DIMENSIONES FÍSICAS

152.6 x 77.4 x 7.7 milímetros 155 gramos

PANTALLA

5.5 pulgadas Super IPS+

RESOLUCIÓN

1.920 x 1.080 píxeles, 401 ppp

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 625 Octa-core (8x Cortex-A53 2.0 GHz)

PROCESADOR GRÁFICO

Adreno 506

RAM

4 GB

MEMORIA

64 GB + microSD hasta 256 GB

VERSIÓN

Android 6.0 Marshmallow ZenUI 3.0

CONECTIVIDAD

LTE doble SIM activa (micro-SIM + nano-SIM/micro-SD) Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, hotspot aGPS + GLONASS Bluetooth 4.2 LE Radio FM USB v2.0, Type-C reversible connector

CÁMARAS

Trasera: 16 MP con apertura f/2.0, estabilizador óptico y autoenfoque híbrido por detección de fase y láser, doble flash LED, auto-HDR y vídeo UHD Frontal: 8 MP con apertura f/2.0 y vídeo FullHD

BATERÍA

3.000 mAh (no extraíble). Turbo Charging

OTROS DATOS

Construcción metálica y vidrio Gorilla Glass 3 2.5D Audio ASUS SonicMaster Lector de huellas dactilares

Análisis en vídeo

Diseño y pantalla, los aciertos de Asus

Zenfone 3, Xataka Colombia

Los dos aspectos que más destacan de este nuevo terminal son su diseño y la pantalla que incorpora. Por un lado lo que más gusta de este Zenfone es la inclusión de cristal en ambas caras, dejando en el pasado el plástico, por lo que en este aspecto no tiene nada que envidiarle a otros terminales de precio superior.

A pesar de ser un terminal grande e incluir una pantalla de 5,5 pulgadas es cómodo a la mano, y a diferencia de su antecesor, en esta ocasión ya no está presente esa incómoda curvatura trasera. Es un móvil sólido, cómodo y con una construcción unibody, por lo que éste es un acierto en la evolución de Asus.

Por otro lado, la pantalla del Zenfone 3 es una de las mejores del mercado, a pesar de ser IPS. Cuenta con una densidad de píxeles de 401 ppp, por lo que cualquier contenido multimedia se ve muy bien, la calibración de fábrica de la pantalla es correcta y los colores se aprecian muy bien, con una intensidad adecuada.

Zenfone 3, Xataka Colombia

Bajo el sol la pantalla del teléfono se comporta bien, el sensor que regula el brillo es rápido y funciona correctamente. Sin embargo, su diseño totalmente cuadrado no es del todo agradable para los usuarios que tengan una mano pequeña o que acostumbren a revisar su celular solo con una mano.

Rendimiento óptimo, pero aún no es el mejor

Tengo que reconocer que el año pasado no tuve la mejor experiencia a la hora de explotar al máximo el rendimiento del Zenfone 2 Láser. A pesar de tener 4GB de memoria RAM, las aplicaciones se cerraban inesperadamente y los juegos exigentes no funcionaban como deberían, sin embargo este año la situación es completamente diferente.

Zenfone 3, Xataka Colombia

El Zenfone 3 es un terminal que cuenta con un rendimiento óptimo y balanceado, que se asegura de ejecutar varias aplicaciones sin afectar la experiencia del usuario. En este teléfono probé más de 18 juegos y todos los ejecutó sin problema, al igual que las aplicaciones tradicionales como Facebook, Instagram, Outlook, Twitter, entre otras.

Tengo que reconocer que la compañía realizó un esfuerzo para optimizar su capa de personalización y así aprovechar el Snapdragon 625 que lleva dentro. Sin embargo, el software aún sigue siendo un punto débil de Asus, del que hablaremos mejor a continuación.

Software y autonomía: buen trabajo, pero se necesitan pequeñas mejoras

En este nuevo equipo la capa de personalización de Asus sigue estando presente, por lo que la idea de un teléfono de la taiwanesa con Android puro se desvanece. La gran cantidad de aplicaciones que vienen instaladas en este Zenfone 3 pueden afectar a algunos usuarios, pero en esta ocasión seremos capaces de desinstalar esta gran cantidad de bloatware.

La autonomía es uno de los aspectos que más destacan de este terminal. Cada vez los smartphones apuestan más por la carga rápida, sacrificando la autonomía, pero este no es el caso del Zenfone 3. Con sus 3000 mAh de batería hemos tenido excelentes resultados, alcanzando más del día y medio de uso continuo.

Este móvil también cuenta con carga rápida, que no es la mejor del mercado pero que nos permite obtener alrededor de 70% en menos de una hora, por lo que la autonomía del Zenfone supera a muchas de teléfonos de gama media. El software también nos permite optimizar el gasto energético, desde los ajustes o una aplicación pre-instalada.

Cámara del Zenfone 3, gran esfuerzo pero no con los mejores resultados

Cámara Zenfone 3

Al igual que el año pasado, la cámara del Zenfone me sigue decepcionando. A pesar de tener un sensor de Sony, los resultados fotográficos no son los mejores, especialmente al momento de hacer zoom, en condiciones de baja luminosidad o en paisajes con distintas condiciones de luz.

El Zenfone 3 cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, estabilizador óptico de 4 ejes y autoenfoque híbrido rápido por detección de fase y láser. Doble flash LED de doble tono, modo de auto-HDR y capacidad para grabar vídeo en 4K, así como una lente de cristal de zafiro. En el frontal, tenemos otro sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0, modo 'selfie' y soporte para grabar en FullHD.

Uno de los problemas principales de la cámara de este equipo es la reproducción de color. Siempre tendremos una fotografía más blanca de lo normal, por lo que los colores vivos pierden su realce y en algunas ocasiones perderemos nitidez, sacrificando una buena fotografía.

Un punto que me sigue gustando de Asus es la aplicación de la cámara, ya que es muy manejable. Los famosos modos de fotografía, como alta resolución y baja luminosidad siguen estando presentes, por lo que podremos tomar fotografías en RAW, para obtener mejores resultados, tanto en el móvil, como en post-producción.

Al igual que con las fotografías, los vídeos a pesar de ser grabados en 4K pierden su detalle, ya que la cámara en algunas ocasiones aumenta el ISO; creando un vídeo en alta resolución, pero con poca nitidez. Sobre la cámara frontal no hay mucho que hablar, es muy similar a las otras de fabricantes chinos, ya que de fabrica nos retoca, nos quita las imperfecciones de la piel y nos vuelve más blancos de lo normal.

Zenfone 3, la opinión de Xataka

El más reciente teléfono de Asus nos dejó buenas sensaciones. El equipo está bien construido, es sólido y sus materiales resaltan por su calidad. A pesar de ello, su diseño cuadrado hace que no sea fácil de manejar con una mano. La inclusión de un lector de huellas dactilares nos gustó, es rápido y fácil de utilizar.

La cámara del Asus debe mejorar, ya que los resultados fotográficos no son los mejores. Creemos que con un mejor procesamiento el problema de las imágenes muy blancas se acabaría. La autonomía de este equipo nos gustó, es una de las mejores en la gama media, por lo que por batería no tendrás que preocupar.

Asus Zenfone 3

En conclusión, creemos que el Zenfone 3 es un equipo bueno, bien fabricado y con un rendimiento óptimo. Es perfecto para los usuarios que quieran un teléfono de alta calidad, sin tener que comprar el gama alta más caro. Si necesitas gran batería, el Asus es para ti, si quieres buenos resultados fotográficos este Zenfone no es el indicado.

Desafortunadamente el precio del Asus Zenfone 3 es uno de los aspectos más débiles, ya que este año alcanza casi el $1.500.000 pesos, por lo que deja en el pasado un precio asequible para muchos más usuarios, que buscaban buenas especificaciones. Recomiendo el Zenfone 3, si estás dispuesto a pagar el precio.

7.3

Diseño9.0
Pantalla8.0
Rendimiento7.5
Cámara6.0
Software7.0
Precio6.0

A favor

  • Diseño bien cuidado, materiales premium.
  • Autonomía
  • Lector de huellas

En contra

  • Cámara
  • Precio
  • No es cómodo para manos pequeñas o para uso con una sola mano
Es uno de los mejores teléfonos en esta gama, su diseño y sus materiales resaltan por su calidad. Sin embargo, su precio en Colombia es elevado, por lo que podría ser considerado un gama alta y no un gama media premium.

En Xataka Colombia | Ya está en Colombia el Asus Zenfone 3: precio y disponibilidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio