Compartir
Publicidad
Publicidad

El 36,6% de los colombianos aun contratan Internet fijo con una velocidad de entre 2 a 5Mbps

El 36,6% de los colombianos aun contratan Internet fijo con una velocidad de entre 2 a 5Mbps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana el MinTIC publicó su primer ‘Boletín Trimestral de acceso fijo a Internet en Colombia’, el cual revela las velocidades de internet fijo con más suscriptores segmentados por diversos criterios. De acuerdo con el documento correspondiente al primer trimestre del 2017, el 36,6% y 38,3% de los colombianos están suscritos a planes de entre 2 a 5Mbps y entre 5 a 10Mbps respectivamente.

Comportamiento Por Ciudad Comportamiento de suscriptores a internet fijo en las principales ciudades de Colombia según el rango de velocidad efectiva de bajada

El reporte que recoge estadísticas desde el año 2013, muestra que, al finalizar el primer trimestre de 2017, el 15.8% de las conexiones fijas contratadas en el país (957.496) correspondían a velocidades superiores a los 10Mbps, y un 0,55% es decir 33.039 suscriptores aun utilizan conexiones con velocidades inferiores a 1Mbps. Una cifra que para el año 2013 representaba el 12.4% de las conexiones fijas en el país.

Total De Suscriptores Total de suscriptores en Colombia por rango de velocidad efectiva de bajada (downstream)

Las tecnologías más utilizadas

En cuanto a las tecnologías predominantes en Colombia para acceder a internet fijo doméstico o empresarial, el cable (51,9%) y el xDSL (37,6%) siguen siendo las más utilizadas, mientras que el acceso por fibra óptica (4,7%) se queda en último lugar, con una tendencia marcada a ganar terreno en los próximos años.

Para poner estas tecnologías en cifras, en el caso de los accesos por cable, la velocidad predominante fue de entre 5 a 10Mbps con un total del 48,6% de las conexiones (1.526.534 suscriptores), frente a la tecnología xDSL donde la velocidad predominante es de 2 a 5 Mbps con un total del 47,1% de las conexiones (1.071.345 suscriptores). Finalmente, en el caso de la fibra óptica la velocidad predominante fue de 10Mbps o más con un 69,9% de las conexiones (201.677 suscriptores).

Internet Por Cable Número de suscriptores por rango de velocidad efectiva de bajada con acceso fijo a internet por tecnología de cable
Internet Por Xdsl Número de suscriptores por rango de velocidad efectiva de bajada con acceso fijo a internet por tecnología xDSL

Los proveedores con mayor participación

Segmentando el acceso a internet fijo por proveedor y por rango de velocidades, en Colombia para las velocidades más altas, es decir, más de 10Mbps Telmex Colombia S.A se posiciona como la opción más utilizada. De la misma forma este proveedor sigue reinando en la categoría de los accesos entre 5 a 10Mbps, siendo destronado por EPM UNE en la categoría de los accesos con velocidades entre 2 a 5Mbps.

Internet Por Proveedor Participación de proveedores en internet fijo por rango de velocidad efectiva de bajada

Para ver el informe completo acceda a este enlace.


En Xataka Colombia | Solo el 32,8% de los colombianos tiene acceso a internet por suscripción

Foto | freestockphotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos