Publicidad

Estudio revela que el 74% de las PYMES en Colombia hacen uso de Internet

Estudio revela que el 74% de las PYMES en Colombia hacen uso de Internet
Sin comentarios

Un reciente informe entregado por el Centro nacional de Consultoría, realizado entre abril y julio del 2014 a pequeñas y medianas empresas reveló una fuerte tendencia al incremento de uso de Internet en este sector. El estudio se realizó en 4.217 empresas alrededor de 37 ciudades y municipios del país, entrevistando a los propietarios o jefes del área tecnología.

Acceso a internet en las PYMES

El estudio muestra que un 74% de las pequeñas y medianas empresas a 2014 ya hacen unos de alguna herramienta tecnología que se conecte a internet. Es interesante recalcar que el grupo de empresas que más ha tenido incremento entre 2013 y 2014 es el de las microempresas, la cuales aumentaron su presencia en la red en un 14%.

Acceso a internet PYMES 2014

Las redes sociales por su parte son una nueva tendencia, y es así, como un 41% de las PYMES encuestadas ya hace presencia en alguna red social para hacer promoción de sus productos y servicios, siendo Facebook la más usada. Ahora una pregunta que deberíamos hacer es si tener acceso a internet en estas empresas significa hacer un buen uso del mismo para hacer negocios.

Redes Sociales PYMES 2014

Páginas web

Un aspecto un tanto desalentador del estudio, es el porcentaje tan bajo de empresas que hacen presencia en internet por medio de una página web, pues a 2014 tan solo un 34% de las PYMES con acceso a internet contaban con una página propia, lo cual muestran en alguna forma todo el potencial por explorar que hay en este sector.

Los resultados del estudio muestran un incremento alto en los accesos a internet por parte de las pequeñas y medianas empresas; sin embargo este dato no indica que esos accesos a internet se están explotando plenamente, aún queda mucho camino por recorrer y se presenta una excelente oportunidad para los desarrolladores de páginas web y aplicaciones locales para enfocar sus productos en este sector, pues indudablemente va a aumentar su presencia en la red haciendo un uso cada vez mayor en aplicativos y portales que les permitan potencializar sus negocios, más que solo hacer presencia en redes sociales.

Pagina Web pymes

Imagen: Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios