Publicidad

Moto G Turbo Edition: una poderosa alternativa para el mercado gama media en Colombia
Análisis

Moto G Turbo Edition: una poderosa alternativa para el mercado gama media en Colombia

Motorola presentó hace unos meses en Colombia el Moto G 'Turbo', un dispositivo que tiene mejoras importantes respecto a la primera versión del Moto G que fue lanzada en 2015: una memoria RAM superior, un sistema de carga rápida y desde luego, un mejor hardware. Esta edición del smartphone de gama media tiene además certificación IP675, que no solo ofrece resistencia a salpicaduras y a caídas accidentales en el agua, sino que también cuenta con protección contra polvo.

En Xataka Colombia pudimos probar el Moto G Turbo Edition desde hace unas semanas y notamos que la competencia del mercado de gama media en Colombia cada vez es más reñida. Este smartphone es un equipo que cumple bien con su función y es bastante apropiado para las personas que están buscando un equipo de gama media que tenga una buena durabilidad y cuente con especificaciones destacadas.

Como se acerca el evento de prensa en el que Lenovo posiblemente presente dos nuevos modelos de la familia Moto G, queremos compartirles nuestra evaluación del Moto G Turbo Edition.

Especificaciones

Moto G Turbo Edition: Especificaciones técnicas
Pantalla 5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
Resolución 720 x 1280 pixeles (294ppi)
Procesador Snapdragon 615 octa-core; 4 a 1.5 GHz. + 4 a 1 GHz
RAM 2 GB
Capacidad de almacenamiento 16GB, expandible por microSD hasta 32GB
Versión de Android Android 6.0 (Android Lollipop 5.1 de serie)
Cámara Trasera de 13 MPx
Frontal de 5MP
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n
4G LTE
Bluetooth 4.0 LE, GPS
GLONASS (dual SIM)
Dimensiones 142.1 x 72.4 x 11.6 milímetros
Peso 155 g
Batería 2470 mAh (no extraíble) con carga rápida
Precio Desde 799.000 pesos colombianos

Diseño y pantalla

Moto G Turbo Edition Diseno

Hay que ser honestos, decir que el Moto G Turbo Edition tiene un diseño renovado sería una mentira. El equipo físicamente es exactamente igual al Moto G 2015, por lo que nos encontramos con un dispositivo bien construido, con diseño ergonómico y bordes redondos que le brindan mayor agarre. La parte frontal del teléfono la ocupa una pantalla de 5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3, la cámara frontal de 5 megapíxeles y un altavoz que está ubicado en la parte inferior del dispositivo, un punto que resulta ser un poco negativo, debido a que nos obliga a despedirnos del sonido estéreo.

En la parte posterior del teléfono tenemos la cámara de 13 megapíxeles y el Flash que están ubicados en la misma placa trasera del Moto G 2015. El teléfono conserva el material de la tapa que ofrece un agarre estupendo, y también tiene el patrón de líneas, pero pasan de ser rectas a tener una curvatura. Por otra parte, en la parte inferior del teléfono se encuentran el puerto microUSB, mientras que el conector del manos libres está en la parte superior.

Frente al tema de la fabricación de los botones, en el tiempo que tuve el equipo pude notar que los mandos están bien construidos y cumplen con su función sin problema.

Pantalla Moto G Turbo

Ahora vamos con la pantalla. En el primer contacto con el teléfono pude notar que efectivamente se trata de un display ideal para un equipo gama media: un LCD de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 cubierto por un cristal Corning Gorilla Glass. Aunque ofrece una buena calidad de imagen, aun le falta mucho camino por recorrer para acercarse un poco a lo que vemos en un teléfono gama alta. Hay que tener en cuenta que esta pantalla conserva el tamaño, resolución y calidad de la pantalla del Moto G 2015.

Una cámara ideal para un gama media

Camara Moto G Turbo

Al tratarse de un teléfono gama media, cuando probé el Moto G Turbo no tuve una mala impresión de las cámaras, pero si me dejaron queriendo un poco más de calidad, especialmente para los ambientes con poca luz. Además, hay que tener en cuenta que las especificaciones de las cámaras se mantienen en las dos versiones del Moto G del año pasado: una cámara principal de trece megapixeles, con apertura f/2.0 y flash LED; y una cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.0.

Img 20160421 175740560 Hdr

Las fotos que pude capturar con la cámara trasera del teléfono ofrecen mayor nitidez especialmente con la luz del día y en condiciones con buena luminosidad. Sin embargo, como es común en los equipos de esta gama, cuando estamos en ambientes de poca luz el sensor pierde nitidez y las imágenes no son tan buenas.

Img 20160421 175827582 Hdr

Por otra parte, como ya lo he dicho en reviews anteriores, me considero una fiel amante de las selfies o incluso de aplicaciones como Snapchat, lo que hace que no quede tan feliz con la cámara frontal del Moto G Turbo Edition. En mi concepto, las fotos frontales se ven un poco oscuras y se pierden algunos detalles.

Rendimiento, desempeño y batería

Rendimiento Moto G Turbo

Como lo dije al principio del análisis, en términos generales el smartphone cumple correctamente con sus funciones. Al contar con una memoria RAM de 2GB y un procesador Snapdragon 615 octa-core, el equipo ofrece una mejora importante especialmente en el tema de la multitarea.

A lo anterior desde luego hay que sumarle la principal característica del equipo y es la carga rápida. El cargador TurboPower del Moto G Turbo proporciona horas de autonomía en pocos minutos. Incluso, según la compañía, el Moto G Turbo Edition está diseñado para durar todo el día gracias a su batería de 2.470 mAh. Aunque lo interesante del tema no es precisamente su duración, sino la posibilidad de cargar el teléfono en poco tiempo.

Y es que tal vez la principal ventaja de estos smartphones con carga rápida es que en unos cuantos minutos el teléfono en caso de que hayas olvidado cargarlo la noche anterior y necesites terminar el día con el equipo encendido.

Por otra parte, un tema muy importante es el de la certificación IP67 que tiene el Moto G Turbo Edition. Este en realidad es un valor agregado interesante para un equipo gama media, que aunque no nos permite nadar por horas con el smartphone en una piscina, si nos deja sumergirlo a un metro de profundidad hasta por 30 minutos.

En resumen, ¿lo compro o mejor no?

Si actualmente tienes un Moto G 2015, actualizarse a un Moto G Turbo Edition no es la mejor opción. Como pudiste notar, en la mayor parte de este análisis comento que muchas de las especificaciones de los dos equipos son exactamente iguales, a excepción de la carga rápida, la memoria RAM y el procesador. Las dos versiones del equipo son muy buenas, así que no tienes que cambiarte.

Además, en este punto es bueno esperar a la presentación que hará Lenovo el próximo 17 de mayo, pues posiblemente veamos dos nuevas versiones del Moto G que tengan mejores especificaciones. Ahí ya podrías tomar una decisión acertada sobre tu próxima compra :)

Precio y disponibilidad

Precio Moto G Turbo

El Moto G Turbo Edition está disponible en el país desde diciembre de 2015 por un valor de 799.900 pesos colombianos en Movistar, en Tigo por 760.000 pesos colombianos o comprándolo por internet en Falabella pueda adquirirse a 699.900 pesos colombianos.

8.0

Diseño8
Pantalla7
Rendimiento8,5
Cámara8
Software8,5
Autonomía8

A favor

  • Sistema de carga rápida.
  • Diseño ergonómico.
  • Buen rendimiento.

En contra

  • No tiene altavoces estéreo
  • Muchas especificaciones similares al Moto G 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios