Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprovecha los puentes festivos con estas aplicaciones para planear tus viajes

Aprovecha los puentes festivos con estas aplicaciones para planear tus viajes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a vísperas de tres puentes festivos, por lo que las oportunidades para tomarse unas mini vacaciones no nos van a faltar. No obstante si te has quedado corto de ideas, o tu presupuesto está limitado, la tecnología puede llegar a ser uno de tus mejores aliados a la hora de planear tu próximo viaje, consiguiendo descuentos de última hora y ahorrando en alojamiento y tiquetes.

Vamos a explorar algunas aplicaciones colombianas e internacionales que nos van a ayudar a programar nuestro próximo paseo, desde la comodidad del celular.

HomeAway

Homeaway

Esta aplicación que inició en Colombia como Travelmob, funciona de manera similar a Airbnb, permitiendo a los viajeros hospedarse en casas, apartamentos o incluso habitaciones de anfitriones locales o en el extranjero, a precios mucho más económicos de lo que se pagaría en un hotel tradicional.

Aunque HomeAway tiene una fuerte especialidad en destinos de Asia y Pacifico, en Colombia cuenta con una amplia oferta de propiedades para los viajeros en destinos nacionales, por lo que se convierte en un excelente complemento para hacer un viaje relámpago en estas fechas.

Hopper

Hopper

Esta es una de las mejores aplicaciones que se puede conseguir en el mercado móvil, para buscar ofertas en tiquetes aéreos. Hopper se diferencia de muchas alternativas similares, porque no solo te ayuda a programar tu viaje, sino que además te dice el momento adecuado para hacer la compra.

Gracias a datos históricos de millones de vuelos y algoritmos de predicción, Hopper puede indicarte si es buen momento para comprar un tiquete aéreo, o debieras esperar para comprarlo. Si determinas esperar, la aplicación te va a mandar una alerta en el momento preciso que el precio se encuentre en el valor más bajo posible.

Booking

Booking

Si en tu próximo viaje de vacaciones prefieres hospedarte en un hotel, Booking es sin lugar a dudas una de las mejores alternativas para buscar habitaciones de hotel a precios bajos y gestionar la reserva. La aplicación funciona haciendo búsquedas en cientos de portales, comparando precios y ofreciendo al usuario las mejores ofertas para las fechas seleccionadas.

Como parte de su programa de beneficios, los usuarios de Booking frecuentemente tienen algunas ventajas al momento de planear sus viajes, como la posibilidad de cancelar una reserva sin recargos, o permitirles gestionar toda la reserva y comunicación con el hotel desde la propia aplicación.

Boats4u

Boats4u

Esta aplicación de origen colombiano, ayuda a hacer realidad el sueño de muchos viajeros, de tener un bote para ellos solos en algunas de las playas más paradisíacas de nuestro país. Los usuarios pueden personalizar su experiencia náutica, seleccionando un plan que incluye el acceso exclusivo a un bote o yate de lujo por un número de horas determinado, y todo desde su celular.

El servicio en Colombia se encuentra disponible en Cartagena, Isla Colon, Playa Blanca en Barú, Isla Grande, y Playa Azul entre otros. Adicionalmente los dueños de embarcaciones de lujo, pueden registrarlas en la aplicación para ofrecerlas dentro de la flota disponible para el alquiler de los turistas.

Redbus

Redbus

Muchos de los destinos turísticos de nuestro país son fácil y cómodamente alcanzables usando transporte terrestre, por lo que Redbus se convierte en una excelente alternativa para aquellos viajeros que estén buscando tiquetes de bus a precios económicos a casi cualquier destino nacional.

La aplicación actualmente tiene convenio con más de 11 empresas de nacionales, lo que le permite al usuario comparar precios, horarios y hacer su compra desde el celular, sin tener que hacer filas en las terminales de bus.


En xataka Colombia | Estas son las mejores apps de entretenimiento y educación para los niños durante estas vacaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio