Compartir
Publicidad

Así es Rappi, la app colombiana que trata de satisfacer los deseos de sus usuarios

Así es Rappi, la app colombiana que trata de satisfacer los deseos de sus usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rappi es una app que busca convertirse en una especie de mayordomo o mensajero que atiende a cualquier necesidad que se te pueda ocurrir, desde hacer tus compras en el supermercado, pasando por pagar tus servicios en el banco, hasta ir a recoger un encargo y traerlo a tu ubicación, o incluso, traerte algo de dinero en efectivo por que no tienes cerca un cajero a la mano.

El core de la aplicación comenzó como una pequeña tienda online, donde tú puedes armar tu cesta de mercado, con toda clase de artículos que normalmente encontrarías en una rapitienda de barrio o droguería. Sin embargo, rápidamente sus creadores se dieron cuenta del potencial que tenía la aplicación para expandir sus servicios para cumplir con los deseos de sus clientes, abriendo así la modalidad de “antojos y favores”, que busca atender cualquier necesidad que un cliente tenga y no se encuentre disponible en la tienda.

Rappi se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS, y presta sus servicios en Colombia en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla, e internacionalmente en Ciudad de México. La aplicación ha tenido un crecimiento exponencial gracias a que hizo parte del proceso de aceleración de la estadounidense Y Combinator, lo que la llevó a lograr en Colombia en poco tiempo más de medio millón de descargas y en México unas 150.000.

El modelo de negocios de Rappi es muy similar a aplicaciones como Uber, pues la compañía cuenta con un ejército de “rapitenderos” que ganan por cada domicilio que realizan. “Todo el dinero del domicilio y las propinas son para el domiciliario”. La app cobra una comisión en cada venta para asegurar la ganancia del mensajero “Rappi pretende hacer plata con publicidad de los productos: por ejemplo, un fabricante de bebidas puede pagarnos por hacer que su producto salga primero en la app, o algunos restaurantes”, cuenta Felipe Villamarín, fundador y gerente de Rappi.


También te puede interesar: Mercadoni es la nueva plataforma colombiana para hacer mercado desde el celular

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos