Compartir
Publicidad

Con esta aplicación de Google podrás ahorrar hasta 30% de datos móviles

Con esta aplicación de Google podrás ahorrar hasta 30% de datos móviles
0 Comentarios
Publicidad

Vigilar el consumo de nuestro plan de datos, es quizás la segunda cosa más molesta de nuestro smartphone luego de la escasa duración de la batería. Es por ello a diario tenemos que ser muy precavidos de las cosas que hacemos en nuestro teléfono, no sea que por abrir un video de más o usar mucho cierta aplicación, nos quedemos sin datos antes del fin de mes.

Aunque Android por defecto ya cuenta con una buena herramienta nativa para monitorear el consumo de datos, así como los mismos operadores móviles, Google ha querido darnos una mano extra en torno a esta problemática con el lanzamiento de Datally, su propia aplicación destinada a ayudarnos entender, controlar y ahorrar los datos móviles.

Podemos describir a Datally, como una versión super vitaminada, de las estadísticas de uso de datos nativa de Android, pues nos permite hacer un seguimiento mucho más a detalle, del consumo por días, semanas, horas o incluso en tiempo real, de cada aplicación, permitiéndonos detectar y recibir recomendaciones personalizadas sobre el uso de datos móviles que estamos teniendo.

No obstante, donde Datally se pone realmente interesante para nosotros, es en su apartado de ahorro de datos, pues Google asegura que puede ayudarnos reducir hasta en un 30% el consumo, al prevenir que las aplicaciones no autorizadas por nosotros, estén haciendo uso de nuestros datos en segundo plano.

Adicionalmente la aplicación va a estar pendiente de la aparición de redes WiFi públicas cercanas a tu ubicación, para que saques provecho de las mismas ahorrando más datos, sin olvidar eso si, dejar una calificación, para que otras personas sepan que tan recomendable es cada red WiFi que se encuentra a su disposición.

Datally es compatible con dispositivos con Android 5.0 o superior, y se convierte pues en un nuevo gran aliado de los que tienen un plan estrecho de datos. Adicionalmente te recomendamos seguir esta guía, en la que te damos muchos trucos adicionales para ahorrar datos en cada una de las aplicaciones más populares.


En Xataka Colombia | Cómo grabar una llamada entrante o saliente en tu smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio