Publicidad

Dropbox Project Infinite: acceso a todos tus archivos en la nube de manera local sin ocupar espacio de disco

Dropbox Project Infinite: acceso a todos tus archivos en la nube de manera local sin ocupar espacio de disco
Sin comentarios

Dropbox es sin lugar a dudas una de las mejores plataformas de almacenamiento en la nube que existen. La cual te permite tener acceso a tus archivos importantes sin importar desde cual de tus dispositivos accedas. Sin embargo desde su lanzamiento y ahora con la masificación de los dispositivos móviles, el viejo problema del espacio de almacenamiento local se ha aumentado haciendo que la sincronización selectiva sea una de las funciones más utilizadas para ahorrar espacio de disco.

En la versión de Dropbox para PC, la aplicación se sirve del disco duro local para hacer una sincronización de los archivos en la nube, y mantener todo sincronizado. Sin embargo en tablets, portátiles y algunos dispositivos móviles el espacio de almacenamiento es un bien preciado y escaso, que no se puede usar para hacer estas copias locales. Fue así como Dropbox sacó hace un par de años su App móvil que no hace sincronización local de archivos sino que permite realizar solo visualización online.

Esya semana, la compañía ha dado un nuevo paso en la dirección adecuada y ha anunciado la creación de una mejora para la aplicación de escritorio que nos da un poco de las ventajas de la App para dispositivos móviles pero con un enfoque aun mejor. Se llama Dropbox Project Infinite, y lo que hace es crear un nuevo tipo de carpeta en el PC en la cual tienes acceso a todos tus archivos en la nube, pero sin descargarlos. Puedes ver en tu administrador de archivos como la carpeta no ocupa espacio en el disco y sin embargo te da acceso a todos ellos. Al abrir un archivo haciendo doble clic en su icono, éste se descarga en un temporal mientras lo ves o lo editas; y al cerrarlo se guarda nuevamente en la nube pero no queda ocupando espacio en el PC.

Esta aproximación es muy conveniente para dispositivos que tienen un espacio de disco limitado, o para personas que usan Dropbox con carpetas compartidas, y no quieren descargar toda una carpeta con miles de archivos, solo para tener acceso a unos pocos relevantes. Project Infinite será compatible con las versiones de Windows 7 en adelante y Mac OS X 10.9 en adelante. Aun no se ha especificado cuando estará disponible esta nueva función para los usuarios, o si se tratará solamente de una función premium. Lo que si es seguro, es que los usuarios de este nuevo servicio van recibir con muy buenos ojos esta nueva funcionalidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios