Compartir
Publicidad

El 31 de diciembre WhatsApp cortará el soporte para Windows Phone y BlackBerry

El 31 de diciembre WhatsApp cortará el soporte para Windows Phone y BlackBerry
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el final de este 2017 se vence otro plazo que dio en su momento WhatsApp para retirar su aplicación de un nuevo grupo de plataformas obsoletas o con un número de usuarios muy bajo, y en esta ocasión el turno es para Windows Phone y BlackBerry OS. Esta no es la primera vez que ocurre esta situación, pero si continua esa tendencia que viene aplicando la app de mensajería más popular del mundo desde 2016 cuando retiró el soporte a las versiones más antiguas de Android e iOS.

Atrás quedaron esos días en los que WhatsApp se podría preciar de ser prácticamente ubicua y multiplataforma, pues económicamente hablando, no resulta viable mantener plataformas que a hoy no reportan un numero importante de usuarios y para las cuales no es posible llevar las nuevas funcionalidades que día a día gana esta aplicación.

Se cierra el cerco para Windows Phone y BlackBerry

Esta es la razón por la cual, a partir de este 31 de diciembre, WhatsApp se despide de Windows Phone 8 y todas las versiones de BlackBerry. No es que la aplicación vaya a dejar de funcionar en estos dispositivos, sino que se retira el soporte de actualizaciones y se va a cerrar la posibilidad de hacer nuevas instalaciones. Aquellos que ya la tengan instalada, la van a poder seguir utilizando hasta que la aplicación sea totalmente retirada de estas dos plataformas en alguna fecha posterior que aún no ha sido informada, pero que creemos podría estar muy cerca.

Aunque las funciones básicas de chat de WhatsApp van a seguir operando en Windows Phone y BlackBerry, es probable que algunas de las funciones adicionales dejen de funcionar progresivamente, y obviamente no se verán llegar las nuevas. En este orden de ideas, las personas que aun tengan un dispositivo móvil con alguno de estos dos sistemas operativos progresivamente se van a ver forzados a abandonar WhatsApp o en su defecto el propio dispositivo.

Tengo uno de estos teléfonos ¿y ahora qué?

Al igual que lo ocurrido en junio de este año, cuando WhatsApp abandonó de forma definitiva a Symbian de Nokia, aquellas personas que actualmente tengan un Windows Phone o BlackBerry, y estén pensando migrar hacia un teléfono con Android o iOS, tienen muy pocas posibilidades de hacer una transacción limpia, más allá de hacer una copia manual de sus chats a archivos de texto para no perder sus conversaciones, pero sin posibilidad de poderlas importar posteriormente en Android o iOS.

En el caso de BlackBerry la exportación se tiene que hacer chat a chat, no existe la posibilidad de exportar todos a la vez. Basta con seleccionar el chat concreto, pulsar el botón BlackBerry del teléfono (en BlackBerry 10 hay que pulsar unos segundos sobre el chat) y seleccionar la opción Enviar chat con correo para generar un mail con un archivo txt adjunto con toda la conversación.

En Windows Phone 8 es prácticamente igual. Para exportar un chat individual o de grupo hay que abrirlo, pulsar en el botón Más -> Información -> Más -> Enviar historial por correo electrónico. El chat se pegará directamente en el texto del mail a enviar, aunque hay que tener en cuenta que por las restricciones de tamaño de la aplicación de correo puede que no entre entero, y en ese caso la única solución es ir enviando a tramos, borrando la parte del chat ya enviada para mandar la siguiente.


En Xataka Colombia | Cómo borrar un mensaje de WhatsApp incluso si ya pasaron 7 minutos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos