Compartir
Publicidad
Publicidad

El modo HDR de YouTube llega a Android para teléfonos compatibles

El modo HDR de YouTube llega a Android para teléfonos compatibles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace casi un año Youtube introdujo la reproducción de contenidos en calidad HDR para televisores y monitores compatibles. Aunque esta funcionalidad podría ser aprovechada por algunos móviles por entonces Google no se había animado a darles el soporte. Por suerte al día de hoy son más los modelos de smartphones premium que cuentan con pantallas compatibles con esta tecnología, y es por esa razón que Youtube ha decidido dar el paso y actualizar su app para Android.

De esta manera, aquellos usuarios que actualicen Youtube y cuente con un teléfono compatible, van a ver una nueva opción de calidad seleccionable durante la reproducción de videos, que podrán elevar hasta HDR. Algunos de los teléfonos que ya cuentan con pantallas compatibles con esta tecnología son el Samsung Galaxy S8, Galaxy Note 8, LG V30, Sony Xperia XZ Premium y el Google Pixel. Aunque la lista podría ser más amplia, Google ha confirmado que está trabajando para incluir de a poco todos los teléfonos que soporten esta tecnología.

Yotube Hdr Android

Respecto a la calidad del video en formato HDR, podemos hacer una analogía con el efecto que se experimenta en la fotografía tradicional al combinar una gama de tonos más amplia entre las zonas más brillantes y más oscuras en una sola imagen cuando activamos en nuestras cámaras el efecto HDR. En el mundo del video, esto se traduce en colores más vibrantes y escenas oscuras que se pueden apreciar mejor, algo que en opinión de muchos usuarios es casi más impactante que dar el salto del HD al 4K.

Yotube Hdr Una comparación simulada de un video sin HDR y otro con HDR

Por el lado de YouTube igualmente no todos los videos vienen habilitados en formato HDR debido a que se requieren cámaras de video especiales para poderlos capturar, y aunque ya ha pasado casi un año desde que se habilitó la posibilidad de subir contenidos en este formato, aun son pocos los contenidos que podemos encontrar disponibles. Aquellos que tengan dispositivos compatibles con HDR pueden contemplar algunos de estos videos en la siguiente playlist.


En Xataka Colombia | YouTube inicia borrado en masa de videos extremistas relacionados con Siria

Foto | The Next Web

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos