Publicidad

El Proyecto de 'ley Uber' se retira del Senado y busca una oportunidad en la Cámara

El Proyecto de 'ley Uber' se retira del Senado y busca una oportunidad en la Cámara
Sin comentarios

Con la reciente sanción por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte a la aplicación de transporte Uber, el tema de su legalización en Colombia volvió a tomar fuerza. Por un lado, cientos de usuarios apoyan a la plataforma y exigen al gobierno nacional que tome medidas y legalice el servicio. Por otro lado, los taxistas siguen fomentando las protestas contra este servicio.

Hace algunos meses, el senador Juan Carlos Restrepo, de Cambio Radical, decidió tramitar un proyecto de ley ante el Senado colombiano conocido como la 'ley Uber'. En esta ley se busca la creación y la reglamentación del servicio privado de transporte mediante plataformas digitales, en una categoría que habilitaría a empresas tecnológicas y no de transporte. Sin embargo, el político decidió enviar una carta de retiro del proyecto.

«Pasó mucho tiempo, meses, y el presidente de la Comisión Sexta del Senado no designó ponente para el proyecto, por lo que tampoco fue presentado en ponencia para primer debate. No sabemos qué pasó, no hablé con nadie de la Comisión. En vista de tanta demora, enviamos una carta para retirarlo del Senado y esta semana, mediante una misiva a la Cámara, solicitamos que el proyecto de ley comience su trámite regular en esta, donde creemos que se le dará un curso expedito, más ágil»

Indicó el senador.

El punto clave y fundamental de la iniciativa es regular Uber, luego de esto se crearía la figura de empresa de redes de transporte (ERT). Esta figura fue creada en México y de esta manera legalizaron servicios como Uber y Cabify.

«Lo que se pretende con la iniciativa es el funcionamiento de todas las plataformas para facilitarle al usuario acceder a más medios de transporte, garantizar la seguridad de los pasajeros que usen dichas plataformas de transporte y mejorar la calidad del servicio, entre otros puntos».

El senador Restrepo espera que en la Cámara de Representantes el proyecto de ley cuente con mayor aprobación y su proceso legal sea más rápido. La decisión que tomará la entidad gubernamental y sus funcionarios aún es un misterio, pero esperamos que en próximos meses se conozca más información.

Imagen | WikiMedia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios