Compartir
Publicidad
Publicidad

Superintendencia de Transporte sanciona a Uber con 450 millones de pesos

Superintendencia de Transporte sanciona a Uber con 450 millones de pesos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La plataforma de transporte acaba de recibir una de las sanciones más severas en nuestro país. La Superintendencia de Transporte impuso una multa de 700 salarios mínimos a Uber debido a que se trata de un servicio "no autorizado, y atenta a las reglamentaciones del Ministerio de Transporte sobre la libre y leal competencia en el sector".

Según reportó el diario El Colombiano, la decisión se dio a conocer a través de la resolución 7838 de 2016, con la que la Superintendencia asegura que la compañía "facilita la prestación de un servicio en condiciones irregulares". En una rueda de prensa, la entidad aseguró que "la actuación administrativa se inició en noviembre de 2014 para determinar si había facilitado o provocado la infracción de lo dispuesto en las normas que regulan el servicio público de transporte terrestre.

La Superintendencia indicó además que Uber, valiéndose de una herramienta tecnológica, presta un servicio sin la autorización y sin el cumplimiento de los requisitos solicitados por las normas de transporte. Además de esta sanción, la plataforma recibió otra mala noticia. La entidad sugirió que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) debería iniciar una investigación al servicio de Uber por competencia desleal.

El superintendente de transporte ad hoc Pablo Arteaga, también hizo un llamado a los ciudadanos para que utilicen medios de transporte público que estén autorizados.

Aunque en noviembre pasado les informamos que el gobierno expidió un decreto reglamentando la prestación de servicio de transporte individual de taxis de lujo, la ministra de Transporte Natalia Abello, aseguró que esa norma prohíbe la prestación del servicio de transporte a particulares, que actualmente operan en el país como UberX.

Imagen | Uber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio