Publicidad

Estas Apps te ayudaran a hacer más ameno tu regreso a clases (continuación)
Aplicaciones

Estas Apps te ayudaran a hacer más ameno tu regreso a clases (continuación)

Ya se nos acabaron las vacaciones y todos estamos regresando a los salones de clases para iniciar un nuevo año académico o semestre. Cualquiera sea tu situación, si la lista de útiles es muy larga o simplemente quieres darle un uso más “académico” a tu celular, las aplicaciones que listamos a continuación van a darte una mano en tu salón de clases y hacer tu año escolar más divertido.

Mira nuestro primer listado de las mejores Apps para el regreso a clases

AutoMath la cámara que resuelve ecuaciones

Esta aplicación para Android, seguramente fue inspirada en el mítico capítulo de Big-Bang Theory en el cual Sheldon y sus amigos estaban trabajando en una App que fuera capaz de resolver ecuaciones matemáticas con la cámara del teléfono. Bueno pues AutoMath es precisamente eso, una aplicación que hace realidad ese sueño. La aplicación es capaz de reconocer letra escrita a mano o de textos de estudio. Con solo usar la cámara del celular puede resolver ecuaciones y generar el paso a paso para llegar al resultado. AutoMath tiene la capacidad de reconocer hasta 250 tipos diferentes de funciones matemáticas y no requiere de internet para hacer los cálculos y entregar el resultado.

Diccionario RAE

Rae

Las materias usualmente usan un lenguaje técnico que cuesta entender, o si estas en clase de literatura y tu profesora te puso a leer un clásico como Don Quijote y no entiendes la mitad de las extrañas palabras que hay en el texto, entonces un diccionario se convertirá en tu nuevo mejor amigo, y que mejor que el diccionario oficial de la RAE digital para no estar cargando ese pesado pequeño Larousse en el que resulta eterno encontrar cualquier palabra.

La real academia española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han creado su propia aplicación oficial que hace posible sacarte de la duda de prácticamente cualquier palabra del idioma español que esté oficialmente reconocida por ellos, brindándote no solo su significado sino también algunas características adicionales como usos correctos, gramática y mucho más.

Stay focused y no dejes que tu celular te interrumpa

Focus

Nuestros celulares son una parte fundamental en nuestro día a día, sin embargo se pueden convertir en una verdadera pesadilla y hasta nuestro peor enemigo a la hora de estudiar. Si estas leyendo un texto para la clase de mañana y cada 2 minutos tú celular está pitando con notificaciones de Facebook, WhatsApp y todas las demás Apps, simplemente va a ser imposible concentrarse y estudiar.

Stay Focused, es una terapia de auto control que te va ayudar de poner de lado tú celular en los momentos que de verdad necesitas concentrarte. Para hacer las cosas más motivantes, la App te muestra la imagen de un pequeño arbolito que plantas. Este va creciendo a medida que dejas tu celular sin usar, pero muere en el mismo instante que desbloqueas tú celular para mirar tus cosas. Cada 30 minutos de auto control serán premiados con un nuevo árbol en tu bosque y quien sabe, toda clase de cosas nuevas que la App va a mostrarte si resiste la tentación de tocar tu celular. Stay Focused esta disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Voice Recorder para grabar todo lo que dice el profe

Recorder

Si odias los dictados, o escribir en tu cuaderno, o si como yo, tenías un profesor que hablaba rapidísimo y no te daba tiempo de escribir todo lo que decía en cada clase, y precisamente era de esas clases en las que no te puedes perder ni una coma de las que dice tu profesor porque luego te queda la película incompleta cuando estas repasando, entonces Voice Recorder es para ti.

Esta aplicación salvavidas cumple muy bien con lo que promete, trasformando tu celular en una grabadora de audio. Puedes programarla para grabar por un espacio definido de tiempo, o lanzar y detener a mano la grabación. Luego puedes compartir el archivo de sonido por correo para que ese amigo que no pudo llegar a clases no se pierda de nada tampoco y no te pida prestado el cuaderno nunca más.

RealCalc Scientific Calculator

Calc

Si la pequeña calculadora suma huevos de tu Android no es suficiente para tus clases de Cálculo, algebra lineal y trigonometría, y no tienes el dinero para comprarte una calculadora científica o simplemente no te parece que sea necesario si ya tienes un poderoso celular, entonces vamos a sacarle el jugo con una verdadera calculadora que haga todo lo necesario y en tu propio equipo.

RealCalc Scientific Calculator es precisamente la calculadora científica que estabas buscando (esperemos que tu profesor te la deje usar en los exámenes). Fue diseñada para lucir como una calculadora científica tradicional, con todas las funciones que podrías esperar de una de ellas. La aplicación es gratuita, pero cuenta con una versión pro paga, que añade más funciones que podrías llegar a apreciar.

Conversor de unidades

Unidades

¿Cuantos kilómetros con 100 millas?, ¿cuál es equivalente en libras de 850 gramos? Decenas de conversiones de unidades de medida, científicas o de usos variados como temperatura son soportadas por esta sencilla pero extremadamente útil aplicación de conversión de unidades.

Basta con ingresar al menú del conversor de unidades, digital el valor en la unidad original, y luego buscar su equivalente en unidades de medida homologas. Adiós a las tablas de equivalencias y a los cálculos de conversión manuales, con esta app tienes un todo en uno para cambios de medidas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios