Compartir
Publicidad

Este es el top de las apps más descargadas y rentables del primer trimestre de 2017

Este es el top de las apps más descargadas y rentables del primer trimestre de 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo al más reciente estudio realizado por la firma SensorTower, especializada en el análisis del ecosistema móvil, Netflix se posiciona en esta ocasión, como la aplicación más rentable del primer trimestre de 2017 con $133 millones de dólares en ingresos.

El informe que busca determinar cuáles fueron las aplicaciones diferentes a videojuegos más descargadas y más rentables por trimestre, ha mostrado como el 2017 ha sido hasta ahora un buen año para las tiendas de aplicaciones App Store de Apple y Google Play, dejando ingresos estimados de $2.19 billones de dólares; un increíble 63% más que el mismo periodo en 2016.

Q1 2017 App Revenue Growth Los ingresos combinados de las apps distintas a videojuegos en iOS, fueron más de tres veces los reportados en Android

A pesar de que ambas tiendas están reportando cifras de incremento saludables, App Store le saca una gran ventaja a Google Play en términos de ingresos, mientras que Google aventaja a Apple en número de descargas. Para el primer trimestre de 2017, Los ingresos brutos en la tienda de Apple crecieron un 55% anual, pasando de $1.100 millones de dólares a $1.700 millones de dólares. En comparación, los ingresos brutos de Google Play crecieron un 101%, pasando de $251 millones a $504 millones, una cifra que es 3.3 veces inferior a los ingresos de Apple.

De otro lado, el enorme éxito de Android en mercados emergentes, pone la balanza a favor de Google en lo que tiene que ver con el mayor número de descargas por plataforma, con unas 8.8 billones de descargas, frente a las 4.7 billones de descargas de App Store para el primer trimestre de 2017. Por cierto, que ambas compañías reflejan un incremento en este indicador frente al mismo periodo en 2016, con un 5% para iOS y 19% para Android.

El top 10 de las aplicaciones más rentables

Q1 2017 Top Apps By Revenue

Pasando al aspecto económico, resulta sorprendente que en el top 10 de las aplicaciones que más han dejado ingresos para sus creadores no concuerde con el que veremos más debajo de las más descargadas. Este año, el top combinado de ambas plataformas, coloca a Netflix en el primer lugar seguida de Line y Tinder, tres aplicaciones que se han disputado los primeros lugares, desplazando en esta ocasión a Line al segundo lugar frene al último trimestre de 2016.

Dentro del mismo top otras aplicaciones de streaming de contenidos digitales aparte de Netflix, también sobresalen como lo son Pandora, Spotify, HBO Now, Youtube y Tencent Video, mostrando una vez más que ese es el modelo de negocios más rentable en estos momentos para el ecosistema móvil.

El top 10 de las aplicaciones más descargadas

Q1 2017 Top Apps By Downloads

Saliendo un poco de los indicadores económicos, el top 10 de número de descargas, donde ya entran a participar aplicaciones gratuitas, sitúan a las redes sociales como las más importantes, encabezando Whatsapp, seguida por Facebook, Messenger, Instagram y Snapchat en el segundo, tercero cuarto y quinto lugar respectivamente.

El particular caso de Bitmoji, la app para crear emojis personalizados que se pueden usar en cualquier lado, ocupando el segundo lugar en número de descargas a nivel mundial, es quizás un claro ejemplo del tipo de aplicaciones populares que crecen como espuma en poco tiempo, pero que no logran mantenerse por muchos periodos consecutivos en el top.

Imágenes | SensorTower


En Xataka Colombia | Estas fueron las 10 mejores aplicaciones para Android de 2016 según Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos