Compartir
Publicidad

Facebook lanza la versión para niños de Messenger: así es Messenger Kids

Facebook lanza la versión para niños de Messenger: así es Messenger Kids
0 Comentarios
Publicidad

La red social de Mark Zuckerberg acaba de lanzar una plataforma para cuidar la seguridad de los usuarios más pequeños. Estamos hablando de Messenger Kids, un servicio que se instala de forma independiente en las tabletas y teléfonos inteligentes de los niños y se maneja desde las cuentas de Facebook de sus padres. De esta manera, los más pequeños solo podrán hablar con los contactos autorizados por sus progenitores.

Por el momento este servicio solo está disponible para los usuarios del servicio de mensajería en iOS, y permitirá a utilizar filtros, máscaras y stickers en fotos y videollamadas. Además, los niños podrán bloquear contactos autorizados o reportar contenido inadecuado. Estas acciones serán notificadas a sus padres al igual que los reportes sobre contenido inadecuado que puedan enviar los propios niños.

No es necesario tener cuenta de Facebook

messenger

Es importante tener en cuenta que los niños menores de 13 años que no tengan cuenta de Facebook igual podrán utilizar Messenger Kids. Facebook indicó que la app de chat para niños no requiere de una cuenta en su red social, sino que se puede crear una cuenta en la nueva app.

Messenger Kids fue creada junto padres y un grupo de expertos en desarrollo infantil, probándose en niños a partir de 6 años. No muestra anuncios y la información que recopila, asegura, no servirá para objetivos comerciales relacionados con los contactos autorizados. Por ahora Messenger Kids solo está disponible en Estados Unidos, en inglés y para iOS, aunque en los próximos meses se espera versión para Android.

En Xataka Colombia | Ahora podrás compartir tus listas de Spotify a tus amigos a través de Facebook Messenger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio