Publicidad

Fluent Forever, la app más exitosa en la historia de Kickstarter

Fluent Forever, la app más exitosa en la historia de Kickstarter
Sin comentarios

Hoy día existen muchas aplicaciones en el mercado que nos ayudan a aprender a hablar en otros idiomas, sin embargo, según Gabriel Wyner, creador de Fluent Forever y autor del exitoso libro homónimo, cree que el problema con todas ellas es la metodología centrada en la memorización de palabras, algo que él espera cambiar para siempre con su propia app de aprendizaje de idiomas que ayuda a las personas a pensar en el idioma que están aprendiendo.

Fluent Forever actualmente está por finalizar su exitosa campaña en Kickstarter, pues a pesar de fijar una ambiciosa meta de $250.000 dólares de financiación, una suma realmente alta parar tratarse de una app, ha logrado recolectar hasta ahora, la asombrosa suma de más de $514.000 dólares y contando, convirtiéndola en la campaña de financiación para una aplicación móvil, más exitosa en la historia de Kickstarter.

La promesa de Fluent Forever, es la de llevar a una persona de cero en un idioma a la fluidez conversacional, usando una novedosa metodología que lleva al estudiante a pensar en el idioma que está aprendiendo, en lugar de memorizar palabras o hacer traducciones mentales a su idioma nativo. Para lograrlo, el programa se basa en un sistema de repetición espaciada en el tiempo, que presenta tarjetas nemotécnicas con fotos y palabras que ha creado previamente el mismo usuario.

En las primeras etapas del aprendizaje, a diferencia de aplicaciones como Duolingo, Fluent Forever va a enseñar pronunciación para entrenar el oído del alumno, para que posteriormente sea mucho más fácil recordar palabras y gramática. Debido a que no se hacen traducciones de las palabras que se están aprendiendo, la aplicación se basa principalmente en el uso de imágenes y sonidos para darle significado a los estudiantes.

Las personas que patrocinen el proyecto podrán adquirir diferentes paquetes de acceso anticipado a la beta de Fluent Forever, los cuales van desde $40 dólares por unos meses de acceso básico, hasta unos increíbles $800 dólares por un acceso de por vida, a todos los idiomas que se publiquen en la aplicación.


En Xataka Colombia | Musíglota, la app para aprender inglés cantando llega a Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios