Publicidad

Kontrol iD un interesante emprendimiento que permite gestionar el trabajo remoto

Kontrol iD un interesante emprendimiento que permite gestionar el trabajo remoto
Sin comentarios

Algunos sectores de la economía funcionan con empleados que desempeñan sus labores de forma remota, y fuera del control de su empleador. Esta situación hace que siempre sea difícil para el propietario asegurar que as labores asignadas se realicen en los tiempos estipulados y lugares establecidos.

Tal es el caso por ejemplo del sector seguridad, donde los vigilantes periódicamente deben hacer rondas por las áreas establecidas y demostrar que han pasado por los puntos de control indicados usando mecanismos de evidencia que no muy confiables. Fue con la idea de mejorar esta necesidad que Alexander Torrado, un Ingeniero Químico caleño de 48 años, decidió dejar su trabajo y emprender y crear Kontrol iD, un sistema que se basa en Smartphones y chips de RFDI para gestionar el registro de las actividades de empleados remotos.

Yo no soy muy joven, pero eso no me impidió arriesgarme y trabajar para crear mi propia empresa en el mundo digital”, afirma Torrado, quien descubrió que para ser un emprendedor necesita dedicación y tiempo completo. Y así fue como nació Kontrol iD, su empresa apoyada por Apps.co que ofrece a las organizaciones un sistema que permite hacer seguimiento de las labores que realizan sus trabajadores fuera de la oficina.

La solución móvil cuenta de dos partes, una página web donde se capturan todas las actividades de los empleados y se construyen los formularios de actividades para visualización del empleador, y una aplicación para Smartphones que los empleados remotos cargan en sus teléfonos para registrar sus actividades, reportar eventos y demostrar su presencia en los puntos de identificación, mediante la tecnología NFC de sus equipos.

Kontrol iD participó de la quinta iteración de descubrimiento de negocios TIC y ganó la oportunidad de contar con el acompañamiento de expertos en el sector tecnológico por 5 semanas, las cuales le ayudaron a enfocar y consolidar su idea de negocio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios