Compartir
Publicidad

La aplicación de Google Arts ahora te permite saber a que cuadro famoso te pareces, y es todo un éxito

La aplicación de Google Arts ahora te permite saber a que cuadro famoso te pareces, y es todo un éxito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de aquellos que tuvo el año pasado la fiebre de las aplicaciones en Facebook que averiguaban a que famoso te parecías (y de paso se robaban todos tus datos personales) no te preocupes, acaba de salir una nueva alternativa, y esta vez al menos viene de una fuente más confiable como lo es Google.

Se trata de su aplicación para Android e iOS Google Arts & Culture. Hasta hace poco esta era una de esas aplicaciones de la gran G que no gozaba de mucho éxito y pasaba más bien desapercibida. Pero a algún genio de la mercadotecnia se le ocurrió en la última actualización incluir una nueva función, que permite a los usuarios tomarse una selfie para dejar que la aplicación descubra a que obra de arte famosa nos parecemos.

Google Arts And Culture Selfie Esta funcionalidad está en fase beta, por lo que no ha sido activada en todos los países

Al mejor estilo de esas aplicaciones que tanto se viralizaron el año pasado, Google Arts & Culture usa inteligencia artificial para comparar la foto que hemos subido, con los rostros en miles de pinturas famosas alrededor del mundo y nos entrega su resultado usando además un porcentaje de calificación sobre que tanto nos parecemos a la pintura, y claro, con una invitación como “¿Está tu retrato en un museo?” es lógico que ya miles de personas se interesaran, y la aplicación ganara tremenda popularidad en un instante.

Lo mejor de todo, es que en redes sociales las personas ya han hecho lo propio compartiendo sus experimentos con Google Arts & Culture, al utilizar fotos de personas famosas, y los resultados no podían ser más divertidos, te dejamos con algunos de nuestros favoritos.

Finalmente, hay que tener en cuenta que esta funcionalidad todavía se encuentra en fase beta, y aún no ha sido activada en todas las regiones (Colombia es una de ellas), por lo que es posible que a pesar de descargar la última actualización de Google Arts & Culture no puedas usar la función de búsqueda de tu doble en una pintura. Para comprobarlo, basta con ingresar a este enlace desde tu celular o PC y ver si está disponible para ti.


En Xataka Colombia | Estas obras de arte han sido creadas por una doble red neuronal y logran gustar más que las pintadas por humanos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos