Compartir
Publicidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá analiza la posibilidad de multar a los usuarios de Uber

La Secretaría de Movilidad de Bogotá analiza la posibilidad de multar a los usuarios de Uber
0 Comentarios
Publicidad

A finales de julio, los taxistas de Bogotá y Barranquilla presentaron un derecho de petición en el cual le exigen al distrito multar a los usuarios de plataformas tecnológicas como Uber. Recientemente, la Secretaría de Movilidad terminó los diálogos con los diferentes gremios de taxistas; en estas reuniones se acordó el aumento de tarifa que fue presentado hace pocos días.

Aunque el gremio de taxistas estuvo de acuerdo con el aumento de tarifa, presentó su inconformidad, ya que la Alcaldía no dio una respuesta definitiva sobre las multas a los pasajeros. La Secretaria de Movilidad de Bogotá le respondió a los taxistas y afirmó que están analizando la posibilidad de implementar estas sanciones, tanto pedagógicas como económicas.

Multar a los usuarios, la solución de los taxistas

484251 1

En el documento presentado por esta entidad gubernamental se afirma que la Secretaría «se encuentra revisando la posibilidad y viabilidad jurídica de tomar medidas frente a los usuarios por el uso de vehículos no autorizados para la prestación del servicio del transporte público individual». En este caso, se estaría dejando abierta la posibilidad de que las autoridades tengan el poder de multar a los usuarios.

Hugo Ospina presidente de Asoproctas, declaró que «en el tema de combatir la piratería y la ilegalidad no encontramos respuesta». Por esta razón, los taxistas seguirán buscando formas para que el distrito autorice sanciones tanto a usuarios como a conductores. Según José Stalin Rojas, el director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, «no se pude sancionar a los usuarios por el derecho que tienen a elegir qué transporte toman».

Lee también en Xataka Colombia | ¿La Policía de Colombia le declaró la guerra a Uber?


Imagen| Semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio