Compartir
Publicidad

Los carros autónomos de Uber recogerán sus primeros pasajeros en las próximas semanas

Los carros autónomos de Uber recogerán sus primeros pasajeros en las próximas semanas
0 Comentarios
Publicidad

El transporte del futuro está a un paso de convertirse en realidad. Uber anunció que su flota de automóviles autónomos comenzará a funcionar este mismo mes en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania. La compañía espera que esta flota de autos modificados se complemente con los carros tradicionales, para así brindar una mejor experiencia al pasajero.

Según informes, los automóviles serán de marca Volvo XC90 SUV y estarán bajo la supervisión de dos seres humanos; un conductor y un copiloto que se encargará de tomar notas. En la parte trasera del carro, los pasajeros encontrarán una tableta donde se mostrarán todas las funciones y la tecnología con la que cuenta este vehículo.

Pittsburgh, el hogar de los carros autónomos de Uber

Desde 2014, Uber está desarrollando y probando sus automóviles autónomos en esta ciudad de Pensilvania. Recordemos que allí, un requisito legal es que cada carro esté supervisado por un ser humano, para evitar accidentes, en caso de que el sistema computarizado falle. La compañía aclaró que un programa será el encargado de asignar al azar los pasajeros de estos vehículos.

Uber

Con este paso, comienza un ambicioso plan de Uber que busca reemplazar a miles de conductores, para beneficiar a los pasajeros y aumentar sus ingresos. Se espera que gracias a una nueva alianza entre Volvo y Uber, el primer carro totalmente autónomo, capaz de transportar usuarios de Uber, esté disponible en 2021.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio