Publicidad

MinTic no bloqueará Uber sin tener una "orden legal, judicial o administrativa"

MinTic no bloqueará Uber sin tener una "orden legal, judicial o administrativa"
Sin comentarios

Tras conocer las afirmaciones que indicaban que el gobierno estaría pensando en bloquear Uber, el Ministerio TIC publicó un comunicado para compartir su versión sobre el tema. De acuerdo al documento de prensa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones "no tiene dentro de sus funciones ordenar la suspensión o bloqueo de aplicaciones", debido a que las autoridades competentes son las únicas que pueden emitir una orden legal, judicial y administrativa para ordenar un bloqueo.

Como lo reportamos recientemente en Xataka Colombia, en los últimos días diferentes fuentes aseguraban que las autoridades del gobierno estarían indagando con empresas del sector tecnológico opciones técnicas que permitan bloquear el uso de aplicaciones móviles como Uber. Las fuentes aseguraron que dicha orden sería impartida al Ministerio de las TIC para su ejecución con el sector.

Sin embargo, el ministerio aseguró que, de acuerdo con lo establecido en las Leyes 1341 de 2009 y 1450 de 2011, así como en el principio de Neutralidad de Red, "no está dentro de las funciones del Ministerio TIC declarar la ilegalidad, ilicitud o restringir el uso de aplicaciones o contenidos, ni la de ordenar bloqueos a los proveedores de internet".

Tras conocer la situación del posible bloqueo, Uber pidió al gobierno colombiano reconsiderar esa iniciativa y en su lugar escuchar a los cientos de miles de usuarios que claman por una regulación para estas aplicaciones.

"Una vez más, nos ponemos a su disposición para aportar en la construcción de un nuevo marco reglamentario, como lo hicimos recientemente en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México", indicó la compañía de servicios especiales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios