Compartir
Publicidad

Nequi la app que te permite manejar tu dinero elimina este mes sus topes de ahorro

Nequi la app que te permite manejar tu dinero elimina este mes sus topes de ahorro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año tuvimos la oportunidad de probar Nequi, la aplicación impulsada por Bancolombia, que permite a las personas manejar su dinero, paradójicamente sin la necesidad de tener una cuenta de banco. Desde entonces, Nequi ha servido cono una excelente alternativa gratuita para hacer pequeños ahorros personales, realizar pagos en establecimientos comerciales, recargar el celular, hacer giros, o incluso prestar dinero a los amigos que también usan la aplicación.

A pesar de las grandes ventajas que ofrecen apps como Nequi para sus usuarios (especialmente los no bancarizados), la legislación colombiana establece que las cuentas de ahorro de tramite simplificado (CATS) no pueden superar ciertos topes de ahorro y movimiento de dinero. Concretamente, desde Nequi hasta la fecha no era posible ahorrar más de $5'901.736 pesos, o realizar transacciones por montos superiores superiores a $ $2’065.607 pesos.

Elimina las limitaciones con un pago único

A partir del próximo 25 de noviembre, Nequi estrenará un nuevo tipo de cuentas CATS a través su aplicación, las cuales no estarán restringidas por los topes de ahorro o límites de movimiento que exige la ley colombiana. Para ello, el usuario deberá realizar un pago de $15.000 pesos una sola vez en la vida, con lo que eliminará los topes de su cuenta, y continuará disfrutando de los beneficios de no tener una cuota de manejo o cobros por transacciones.

Mano5

“Nequi ha roto esos límites. Los usuarios no sólo disfrutarán de una cuenta segura y que funciona desde el celular, sino que además tendrán la posibilidad de almacenar toda la plata que necesiten y moverla, sin topes”, Comentó Andrés Vásquez, director de la aplicación.

Para hacer viable este nuevo tipo de cuenta, la compañía tuvo que invertir en una serie de desarrollos que cumplieran con los requisitos legales, que exigían que el usuario “tuviera una experiencia física” para abrir una cuenta sin límites. Para ello, han recurrido a EVA, un bot conversacional que guía al usuario desde la aplicación durante la apertura de la cuenta.

“Una de las cosas que se nos requerían legalmente para abrir esta cuenta era que el usuario tuviera una experiencia física. Nosotros, que ya contamos con trayectoria en el uso de bots, decidimos desarrollar un robot que entrevistara al usuario desde el celular” agregó Vásquez.

Con esta mejora en su tipo de cuenta, Nequi espera contar al menos con unos 650.000 usuarios para finales de 2018, así como incursionar en el mercado de los seguros para artículos como bicicletas celulares y mascotas, así como en los micro prestamos por valores que ronden entre los $100.000 y $700.000 pesos.


En Xataka Colombia | Bancolombia tendrá sus primeros cajeros con reconocimiento facial a principios de 2019

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio