Compartir
Publicidad

Nintendo acabará Miitomo en mayo de este año

Nintendo acabará Miitomo en mayo de este año
0 Comentarios
Publicidad

En marzo de 2016, Nintendo incursionó en el mundo móvil con la llegada de ‘Miitomo’. Una mezcla de juego/red social donde los usuarios utilizaban avatares al estilo Mii para interactuar con otras personas. La japonesa anunció que ya no se pueden comprar monedas de juego y que el servicio de la app cerrará el 9 de mayo.

El éxito de lanzamiento de Miitomo fue impresionante. Parecía que sería una red social entretenida, y millones de usuarios se dedicaron a crearse en forma Mii para jugar con sus amigos. Incluso, algunos como yo, conocimos personas a través de la app y de ir creando una red de gente a quién preguntar y responder cosas. También estuvimos jugando los minijuegos para conseguir los trajes que más nos gustaban y estoy seguro que muchos gastaron plata real en búsqueda de tener más tiquetes y monedas para conseguir sus items.

Es una lastima que la app perdiera tan rápido su base de usuarios por la falta de actualizarse rápidamente a las necesidades. Si el mundo de Miitomo hubiera tenido más elementos del Miiverse de Wii U (donde compartir dibujos y hablar de juegos) tal vez este servicio no habría cerrado.

Miito2

Como reporta The Verge, el enfoque actual de Nintendo en el mundo móvil son sus franquicias como Mario, Animal Crossing y Fire emblem. Con el cierre del Miiverse y la falta de una red social en el Switch, como la hubo en el Wii U, Miitomo simplemente no tiene lugar en los propósitos de la japonesa.

Más en Xataka Colombia | Nintendo Labo: el cartón llega a la Nintendo Switch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos