Publicidad

El servicio de transporte aéreo de Uber ya tiene fecha de lanzamiento: así luce Uber Elevate

El servicio de transporte aéreo de Uber ya tiene fecha de lanzamiento: así luce Uber Elevate
Sin comentarios

Durante una conferencia en Web Summit, Jeff Holden, CPO en Uber, mostró por primera vez cómo lucirá y funcionará su servicio de transporte aéreo, que busca revolucionar por completo la forma en que miles de usuarios viajan todos los días alrededor del mundo.

El funcionario de la aplicación aseguró que éste servicio se implementará en las principales ciudades del mundo, será económico y completamente seguro. Los 'helicópteros' de Uber aterrizarán en las azoteas de edificios que serán conocidas como 'Sky Port'.

Vehículos aéreos eléctricos y compartidos

Holden explicó que 'Uber Elevate' se basará por completo en vehículos aéreos pequeños y eléctricos, que serán capaces de aterrizar y despegar en las azoteas de edificios. Estos vehículos cuentan con la tecnología VTOL, lo que les permite ascender y descender de manera vertical.

Para la compañía, los helicópteros tradicionales son ruidosos, contaminantes y muy caros de utilizar a gran escala. Las aeronaves que cuenten con VTOL serán completamente amigables con el medio ambiente, no producirán emisiones y buscan ser completamente autónomos, para reducir el error humano.

Cabe resaltar que este servicio de transporte aéreo será compartido, con el objetivo reducir costos de operación, que se verán reflejados en la tarifa que pagará el pasajero. La compañía anunció que también comenzarán a trabajar en el entrenamiento de pilotos para las aeronaves VTOL.

Para que este servicio se convierta en una realidad, Uber tendrá que adaptarse a la legislación aérea vigente en cada país y realizar un estricto control aéreo de sus vehículos. Sin lugar a duda, el anuncio más importante es que el servicio se estrenará en Los Ángeles en el año 2020.

En Xataka Colombia | Uber modifica sus tarifas en Colombia: estos son los nuevos precios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios