Publicidad

¿Por qué se desconectarán los conductores de Uber en Colombia el próximo 10 de junio?

¿Por qué se desconectarán los conductores de Uber en Colombia el próximo 10 de junio?
Sin comentarios

Distintos gremios en Colombia protestan contra las plataformas digitales. Recientemente se conoció que la Asociación de Operadores de Cable buscará la forma para que Netflix tenga que pagar por cada usuario registrado en el país, para que tengan 'igualdad' de condiciones.

Uber es la plataforma más atacada, ya que ha 'revolucionado' la forma en qué miles de personas se transportan. Sin embargo, los que protestarán el próximo 10 de junio no serán los taxistas, sino los conductores de Uber, exigiendo seguridad y mejores condiciones laborales.

Eliminación de UberPOOL y mejores condiciones laborales

Según Alex Vargas, vocero del paro, ésta será una protesta pacífica que se realizará el próximo 10 de junio y consiste en desconectarse de la plataforma desde las 6 a.m. a las 10 p.m. y reunirse en la sede principal de la compañía en Bogotá. Los socios de Uber exigen mejores condiciones laborales y seguridad, ya que están siendo víctimas de continuos ataques.

Vargas también asegura que no pueden denunciar estos ataques públicamente, ya que la Policía les inmovilizaría el carro. En concentro, los socios de Uber le piden a la plataforma tres cosas:

UberPOOL
  • Un mecanismo de validación para las personas que vayan a cancelar en efectivo.
  • Eliminación de UberPool, ya que no es una modalidad rentable y tiene más costos operativos
  • Cambios en las tarifas por tiempo y recorridos.

Por su parte, Uber emitió un comunicado asegurando que su objetivo «es continuar evolucionando las medidas de seguridad de la plataforma en pro de los usuarios y de los conductores, que son finalmente quienes prestan el servicio».

Nuestro equipo internacional y colombiano trabajan diariamente para tener las rutinas y los protocolos necesarios para garantizar los estándares de seguridad y calidad de servicio que nos caracteriza. Trabajamos de la mano de los socios conductores para garantizar que tengan una experiencia confiable con Uber, por esto ponemos a disposición los Centro de Soporte para Socios Conductores, donde brindamos asistencia personalizadas a las personas que manejan con Uber.

Esperamos conocer más información sobre la protesta el próximo 10 de junio; de ser efectiva, las tarifas de Uber en Colombia cambiarían para beneficiar a los conductores y cumplir con los costos operativos.

En Xataka Colombia | Se frena la demanda contra Uber en Colombia: el proceso fue anulado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios