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Tres aplicaciones colombianas que mejoran la productividad en las empresas

Tres aplicaciones colombianas que mejoran la productividad en las empresas
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La productividad es una de las claves para que las compañías puedan ser exitosas. Teniendo en cuenta lo anterior, el programa Apps.co, liderado por el Ministerio TIC, presentó algunas aplicaciones multiplataforma para los empresarios creadas con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas eficientes para aumentar la productividad de sus negocios.

"Caudata, Likeparrot y Kaumer Dealer fueron algunas de las aplicaciones de Apps.co diseñadas para facilitar procesos administrativos que pueden llegar a ser complejos en la medida en que los negocios se expanden: control de inventarios, contabilidad, ventas, pago de impuestos y demás son procesos que pueden ser controlados fácilmente desde dispositivos móviles y de escritorio", aseguró la Ministra TIC Encargada, María Carolina Hoyos Turbay.

Una considerable reducción de costos versus una mayor eficiencia y productividad, son algunos de los beneficios que ofrecen estas aplicaciones debido a que son de muy bajo costo y ayudan a consolidar la información de los clientes en la nube, algo que es muy útil para los empresarios a la hora de tomar decisiones cruciales para el crecimiento de su negocio.

LikeParrot

Cuando la comunicación se activa de forma inmediata aumentan las posibilidades de establecer negocios nuevos y de ahí nace LikeParrot, una herramienta que habilita un canal de comunicación entre los clientes y los miembros de la empresa, con un sistema de chat y envío de archivos.

Las empresas interesadas en usar Likeparrot pueden probar la versión gratuita y luego, dependiendo de la cantidad de operaciones a realizar pueden empezar pagar paquetes desde 15 dólares, que varían de acuerdo al número de empleados que utilizarán la herramienta.

Caudata

Caudata

Este sistema de gestión de nómina ayuda a las empresas a reducir hasta en un 80% el tiempo requerido para gestionar su talento humano. Para William García Muñoz, líder del proyecto, la idea es que los coordinadores o jefes de nómina encuentren en nuestra herramienta una solución a la distribución eficiente de los turnos y descansos de sus empleados, con un cálculo exacto de las tarifas según lo estipulado por la ley laboral colombiana.

Caudatar tiene actualmente 11 clientes y una base de datos que supera los 11.500 trabajadores en Bogotá, Barranquilla, Barrancabermeja y Bucaramanga. La mayoría son empresas del sector salud, vigilancia y servicios generales.

Kaumer Dealer

Las soluciones en la nube se han convertido en grandes aliadas de las compañías en la actualidad. Por eso existen aplicaciones como Kaumer Dealer, un software de punto de venta y administración de negocios en la nube, que ayuda a los comerciantes a organizar sus negocios rápida y fácilmente.

"Control de inventarios, ventas y facturación son procesos que se pueden optimizar con Kaumer Dealer. Nuestro propósito es gestionar mejores prácticas empresariales con las TIC", indicó Abdo Barrera Contreras, director del proyecto, en Valledupar.

La suscripción anual a esta aplicación tiene un costo promedio de 500 mil pesos para negocios con cinco empleados y una sucursal; pero para las empresas grandes y con más sucursales hay otras tarifas. Entre los clientes de Kaumer se encuentran diferentes supermercados, tiendas naturistas, joyerías, droguerías y ferreterías en Valledupar, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y México D.F.

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