Compartir
Publicidad
Publicidad

Uber acepta que sus conductores han utilizado aplicaciones para aumentar las tarifas en Colombia

Uber acepta que sus conductores han utilizado aplicaciones para aumentar las tarifas en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La aplicación de movilidad compartió un comunicado oficial, en el que confirma que algunos de sus socios conductores han estado alterando la distancia de las carreras, para cobrar tarifas más elevadas a los usuarios. Uber aseguró que rechaza tajantemente el fraude y cualquier comportamiento anti ético en su plataforma, y que tomará medidas al respecto.

"Hemos identificado socios conductores que han implementado estas prácticas aisladas y malintencionadas y se ha procedido a su bloqueo inmediato y definitivo de la plataforma. Así mismo, trabajaremos con las autoridades para avanzar en las investigaciones correspondientes para evitar que nuevas acciones de este tipo vuelvan a suceder", indicó la compañía en su comunicado oficial.

Menos del 1% de los conductores han incurrido en fraude

La aplicación también indicó que cuenta con un mecanismo de trazabilidad que les permite identificar y hacer seguimiento antes, durante y después de cada uno de los viajes de la plataforma. Por lo anterior, podrán tomar acciones inmediatas y entregar a las autoridades información de los conductores que han estado incurriendo en este tipo de prácticas fraudulentas.

"A la fecha, hemos detectado que menos del 1% de nuestros socios conductores activos han incurrido en este tipo de fraude y han sido desactivados inmediatamente de la plataforma", aseguró Uber.

La aplicación volvió a invitar a los usuarios que identifiquen fraudes en sus trayectos, a reportar inmediatamente al conductor para tomar las medidas pertinentes.

En Xataka Colombia | Conductores de Uber han estado manipulando la aplicación para alterar las tarifas en Colombia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio