Publicidad

Uber celebra la entrega del proyecto de ley este miércoles que legaliza el servicio privado de transporte

Uber celebra la entrega del proyecto de ley este miércoles que legaliza el servicio privado de transporte
Sin comentarios

Muchas son las batallas que Uber ha tenido que librar internacionalmente para poder operar localmente de forma regular y cumpliendo con las normas de cada territorio. Colombia era uno de los países donde el servicio funcionaba desde hace 2 años en una especie de umbral legal que no era claro, y que había llevado a la plataforma a tener serios problemas con los operadores de servicio de trasporte tradicionales y el gobierno.

Pero todo eso parece por fin empezar a quedar atrás para la famosa aplicación de servicios privados de trasporte. Este miércoles 25 el gobierno entregará el proyecto de ley que va a legalizar este tipo de plataformas y Uber ha enviado un comunicado a los usuarios para celebrarlo, a continuación un extracto del comunicado:

Acompañaremos la radicación en el Congreso de la República del Proyecto de Ley que crea el Servicio Privado de Transporte solicitado mediante aplicaciones como Uber.

La apuesta de Uber por Colombia es de largo plazo. Queremos estar en más lugares, ayudar a más personas a llegar seguras a su destino y darle nuevas oportunidades de ingresos a más socios conductores. Como lo anunciamos hoy, en el marco de la presentación de nuevas alternativas de movilidad para el país, este miércoles 25 de noviembre acompañaremos la presentación del Proyecto de Ley que crea el Servicio Privado de Transporte Mediante Plataformas Tecnológicas; una regulación innovadora que pone los ojos en el futuro de la movilidad.

Este Proyecto de Ley y lo anunciado hoy por el Gobierno Nacional hacen parte de un proceso de modernización de las alternativas de transporte a favor del ciudadano, ofreciéndole nuevas y diferentes opciones de acuerdo a cada necesidad. La reglamentación de taxis de lujo no excluye otras alternativas de movilidad para los ciudadanos y durante los seis (6) meses previos a su implementación Uber evaluará, en conjunto con los socios conductores, las implicaciones y oportunidades de este Decreto para los más de 20.000 colombianos que hoy tienen una oportunidad económica con flexibilidad y seguridad manejando con el app de Uber

De esta manera Uber celebra la radicación del proyecto de ley e informa a sus usuarios y socios que va a evaluar las implicaciones que tiene esta normatividad sobre sus servicios actuales como lo son UberBlack, uberX, UberÁngel, UberBICI, UberPet, UberEnglish y Uber para Empresas.

A pesar de que las filtraciones que hemos tenido sobre el mencionado proyecto de ley no planteaban ser muy beneficiosas para Uber, ellos lo han tomado con actitud positiva de cara al futuro del servicio en el país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios