Publicidad

Uber confirma que está realizando las primeras pruebas con vehículos autónomos de Ford

Uber confirma que está realizando las primeras pruebas con vehículos autónomos de Ford
Sin comentarios

A través de su blog oficial Uber confirmó que está realizando sus primeras pruebas con vehículos autónomos en Pittsburgh, de la mano de Ford. Según el comunicado, los residentes de dicha ciudad estadounidense verán encontrarse con un Ford Fusion híbrido sin conductor rodando en las calles, que no solo estará recolectando y mapeando información, sino que también estará probando sus capacidades de conducción automática.

Uber indicó que el automóvil irá acompañado de un conductor entrenado que va en la silla del pasajero monitoreando la operación. Además, la compañía confirmó que el carro de prueba viene equipado con una variedad de sensores, incluyendo radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución para mapear detalles del entorno.

"Creemos que en un futuro esta tecnología (conducción automática) va a reducir la congestión y va a facilitar el acceso a transporte más económico y, sobre todo, ## muchísimas menos vidas perdidas en accidentes de automóvil. Estos objetivos están en el corazón de la misión de Uber de hacer el transporte tan confiable como el agua del grifo, en todas partes y para todos", dijo la compañía en su texto de prensa.

Uber eligió a Pittsburgh como el hogar de su Centro de Tecnologías Avanzadas (ATC por sus siglas en inglés) por el talento de clase mundial y los centros de investigación que se encuentran disponibles en dicha ciudad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios