Publicidad

Uber empezará a usar selfies para comprobar la identidad de los conductores

Uber empezará a usar selfies para comprobar la identidad de los conductores
Sin comentarios

La popular aplicación de transporte informó que empezará a utilizar el reconocimiento facial para mejorar la seguridad de su plataforma. Según reportó el sitio web Tech in Asia, en su afán por trabajar para prevenir el fraude y mejorar sus políticas de seguridad, la compañía sumó una nueva función a su aplicación en China para que los conductores se tomen una selfie en tiempo real en diferentes momentos del día, todo con el fin de comparar esta información con la base de datos de la empresa y comprobar su identidad.

De acuerdo al medio, en varias oportunidades Uber ha recibido denuncias de conductores en China que no utilizaban sus propias cuentas para operar o incluso, de personas que compartían perfiles para dividir las ganancias obtenidas por prestar el servicio.

Por lo anterior, la compañía decidió establecer una alianza con la startup china llamada Face++, creadora de un software de reconocimiento facial a través de fotografías que se toman con el smartphone. Si en el momento en que se pida la selfie esta no coincide con la información guardada en la base de datos de la plataforma, Uber procederá a bloquear al conductor y deshabilitar momentáneamente la cuenta hasta que pueda investigar qué ocurrió.

"La verificación de identidad a tiempo real es una característica de seguridad que estamos lanzando para ayudarnos a asegurar que el conductor que aparece en la aplicación es realmente quien va a bordo del vehículo. Esto es sólo otro ejemplo de las funciones que estamos explorando para mejorar nuestros procesos de seguridad", indicó Uber. Esta característica empezará a operar en China y por el momento no tenemos mayor información sobre su llegada a otros países

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios