Compartir
Publicidad
Publicidad

Uber implementa cobro para recuperar objetos olvidados dentro de sus vehículos

Uber implementa cobro para recuperar objetos olvidados dentro de sus vehículos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es una escena común que muchos ya han vivido en algún momento. Es viernes en la noche, y tal vez tomaste un poco de más, así que regresas en un Uber a casa, solo para darte cuenta cuando has llegado, que tu celular/billetera/llaves se te han quedado en el vehículo que te trajo a casa.

Hasta ahora, todo lo que debías hacer era ponerte en contacto con el conductor desde la app de Uber usando otro celular o el navegador, y entre los dos acordar un momento y lugar para recibir tus objetos olvidados en el vehículo. Pero eso está por cambiar, pues Uber está realizando pruebas piloto en algunas ciudades de Estados Unidos de una tarifa plana de $15 dólares, por recuperación de objetos perdidos.

Este nuevo cobro que para muchos usuarios puede sonar mas a multa, ha sido denominado como “Un honorario por entrega”, y hace parte del programa '180 días de cambio' que la compañía está llevando a cabo, para implementar muchas de las sugerencias que sus conductores llevan años haciendo, en un esfuerzo por mejorar la debilitada relación con sus trabajadores. De acuerdo a los foros de los conductores de Uber, un conductor debe en promedio hacer hasta 11 viajes extra cada año para regresar objetos olvidados dentro del vehículo, un favor que no estaba siendo muchas veces recompensado por el usuario olvidadizo.

La nueva actualización de la app implementada desde hoy en las ciudades de Boston y Chicago ya incluye el mencionado honorario por entrega, junto a otros ajustes solicitados por los conductores ya implementados previamente, como la posibilidad de recibir propinas por parte de los usuarios, o un sistema de soporte mejorado y 7/24. Todos estos cambios podrían llegar a finales de agosto a mas ciudades de los Estados Unidos. Por ahora, no tenemos información respecto la llegada de los mismos a Colombia.


En Xataka Colombia | Más de 5.000 taxistas trabajan con la Policía de Bogotá para detener a Uber

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio