Compartir
Publicidad

Más de 5.000 taxistas trabajan con la Policía de Bogotá para detener a Uber

Más de 5.000 taxistas trabajan con la Policía de Bogotá para detener a Uber
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde el pasado mes de febrero los operativos contra las aplicaciones de transporte se han incrementado en todas las ciudades del país, especialmente en Bogotá. Informes de las autoridades revelan que diariamente se inmovilizan entre 15 y 20 automóviles por transportar particulares.

A comienzos de año la Superintendencia de Transporte tomó la importante decisión de suspender las licencias de conducción de las personas que trabajan con esas aplicaciones. Algunas empresas de taxi dieron más detalles sobre el 'bloque de búsqueda' que trabaja de la mano con la Policía.

'Bloque de búsqueda': la estrategia de los taxis para acabar con Uber

Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres, aseguró que los taxistas tienen la tarea de vigilar e informarle a la Policía quienes son los infractores y quien presta el transporte ilegal. La funcionaria de la empresa también afirmó que Taxis Libres hace parte del 'bloque de búsqueda', pero no son los únicos participantes.

Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres | Imagen: www.taxislibres.com.co

Con ayuda de las autoridades, Caracol Radio encontró que son más de 5,300 taxistas los que trabajan en coordinación con la Policía para frenar la ilegalidad en el transporte público individual. El refuerzo en los operativos cumple un mes funcionando en Bogotá; se calcula que se han inmovilizado más de 400 automóviles.

En Xataka Colombia | Supertransporte ordena suspender las licencias de conducción de todos los conductores de aplicaciones.

Vía | Caracol Radio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio