Compartir
Publicidad
Publicidad

Supertransporte ordena suspender las licencias de conducción de todos los conductores de aplicaciones

Supertransporte ordena suspender las licencias de conducción de todos los conductores de aplicaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La Superintendencia de Puertos y Transporte tomó una importante decisión en la lucha contra las aplicaciones de transporte particular. Mediante la circular 08 del 10 de febrero de 2017, el gobierno nacional anunció que sancionará y suspenderá las licencias de conducción de las personas que manejen vehículos para estas plataformas.

En la circular el gobierno también aseguró que esta entidad analizará la gestión de las autoridades y supervisará que se cumplan con las sanciones, se suspendan las licencias y se inmovilicen los vehículos que presten este servicio. La Policía de Tránsito tendrá que inmovilizar y sancionar cierto número de vehículos para cumplir con los indicadores de éxito.

No solo se sancionará con la inmovilización de los vehículos

Hasta hace unos días, la única sanción vigente para estos conductores era la inmovilización de sus vehículos. Sin embargo, esta nueva circular cambia por completo las 'reglas del juego', ya que no solo se busca sancionar a los vehículos donde se presta este servicio, catalogado como ilegal, sino que también sanciona y suspende a los conductores.

Uber

Otro aspecto preocupante de esta circular, es que la Policía tendrá indicadores de éxito, calculados por el número de vehículos y licencias suspendidas. La circular ya está vigente desde el pasado 8 de febrero. Se espera que las principales aplicaciones de transporte presenten un comunicado sobre estas nuevas sanciones en las próximas horas.

En Xataka Colombia | Por tercera vez el gobierno colombiano intentará desactivar las aplicaciones de transporte.

Más información | Superintendencia de Transporte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos