Compartir
Publicidad

Uber no será bloqueado en Colombia, ya que se violaría la neutralidad de internet

Uber no será bloqueado en Colombia, ya que se violaría la neutralidad de internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El MinTIC le respondió a la demanda interpuesta por el Ministerio de Transporte que busca bloquear las aplicaciones que prestan servicios de transporte en Colombia. La petición fue radicada el pasado 14 de marzo en el Tribunal de Cundinamarca; entidad que actualmente continúa estudiando esta demanda.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el Ministerio de Transporte busca bloquear este tipo de aplicaciones, pero sí es la primera vez que el MinTIC responde a esta solicitud, asegurando que de ser bloqueado este servicio, se viola el el principio de neutralidad de internet, vigente en Colombia.

El gobierno no debe restringir el uso de internet

En la carta publicada por el Ministerio TIC se asegura que esta acción es contraria a la ley 1450 de 2011, en el cual el Estado les garantiza a los ciudadanos no restringir el acceso y uso a cualquier contenido o aplicación a través de internet. Por otro lado, Uber aseguró que su objetivo es proteger a las nuevas generaciones y a los nuevos emprendedores.

Uber 2

Con este anuncio, el Ministerio de Transporte 'se queda solo' en su lucha por bloquear las aplicaciones de transporte. Recordemos que el MinTIC no tiene la capacidad de restringir el acceso a una aplicación en internet, por lo que serían los operadores de telefonía los encargados de realizar esta tarea. Para ello, tendrían que tener una orden de un juez, que hasta el momento no ha sido expedida.

En Xataka Colombia | UberMoto empieza a llegar a Latinoamérica y su primer destino es República Dominicana.

Vía | El Tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio